_
_
_
_

Cañete asegura que en As Fragas no hubo daños severos

El ministro no quiso concretar cuál será la aportación del Gobierno central al prometido plan de regeneración

El ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, pasó ayer de puntillas por el incendio en As Fragas do Eume sin concretar cuál será la aportación del Gobierno central al prometido plan de regeneración del bosque atlántico mejor conservado de Europa. “Ninguna de las masas arbóreas de mayor valor ambiental se han visto afectadas de modo severo”, aseguró Cañete, que calificó de “moderado” el efecto de las llamas sobre 174 hectáreas de las 370 calcinadas en zonas de reserva ambiental en un incendio de cinco días que, oficialmente, arrasó 750 hectáreas en los municipios de A Capela y Monfero.

Cañete respondía así en el Congreso al diputado del BNG, Francisco Jorquera, que lo instó a que concretase los planes y recursos que pondrá sobre la mesa para regenerar As Fragas. Cañete se limitó a señalar que “colaborará” con la Xunta con un proyecto todavía en redacción. Jorquera replicó que el incendio fue una “tragedia anunciada” que vinculó con el tijeretazo de la Xunta a la prevención y con el dispositivo desplegado a medias durante “la sequía más grave de los últimos 50 años”. El nacionalista arremetió contra la plantación en As Fragas de “especies invasoras \[eucalipto\] de gran conductividad” y reclamó medidas urgentes para evitar la erosión y el arrastre de cenizas al Eume.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_