Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La capital acoge la 30ª edición del trofeo Villa de Madrid de kárate

Cuatro equipos de Canadá, Italia, Francia y España competirán en el pabellón Arena el próximo domingo

Cuatro equipos participarán el próximo domingo 15 de abril en la XXX edición del trofeo internacional de kárate Villa de Madrid. Los deportistas procedentes de Canadá, Francia, Italia y España disputarán en el pabellón Arena (avenida de las Aves, en la Casa de Campo) esta competición, que nació en junio de 1981 y que se ha convertido en uno de los más prestigioso de este arte marcial.

El trofeo comenzará con la ceremonia de inauguración a las diez de la mañana, a lo que seguirán las eliminatorias de kumite del abierto femenino y del masculino entre las cuatro selecciones. Tras una exhibición de los participantes, se desarrollarán los combates por los terceros y cuartos puestos y las finales de cada modalidad. Tras la entrega de premios, alrededor de las dos de la tarde, se clausurará el campeonato.

El equipo español masculino está formado por Antonio Sánchez Estepa, de 27 años y cinturón negro tercer dan. Es el actual campeón de España senior por equipos y medalla de plata en el campeonato nacional senior por debajo de 75 kilos. Le acompañan Javier Badas del Río, de 34 años y cinturón negro segundo dan; Ricardo Barbero Pardavila, cinturón negro de 27 años, y Enrique Pérez Lezcano, de 32 años y cinturón negro.

La cinturón negro segundo dan Irene Colomar Costa, de 25 años y actual campeona de España en menos de 68 kilos, forma el equipo español femenino junto con Gema Alias Fernández, de 32 años y cinturón negro cuarto dan, y Cristina Vizcaíno González, de 25 años y cinturón negro segundo dan.

La Federación Madrileña de Kárate, que es la organizadora de este trofeo, cuenta en la actualidad con más de 17.000 licencias, lo que supone un ligero aumento respecto al año anterior. En la edición anterior participaron equipos de España, Francia y Serbia.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram