La policía localiza a El Boca en Madrid
El asesino de la menor Ana María Jerez está obligado a comparecer en la próxima citación judicial, de no hacerlo, incurriría en un delito de desobediencia a la autoridad
José Franco de la Cruz El Boca -que la pasada semana salió de la cárcel tras cumplir 21 de los 44 años a los que fue condenado por el asesinato y violación de la niña onubense Ana María Jerez Cano en 1991- fue localizado a las 21.00 horas de este lunes en Madrid por la Policía Nacional y trasladado a la Comisaría de centro, donde notificó los datos de su domicilio y posteriormente quedó en libertad.
Según han informado fuentes judiciales, la detención no se ha llevado a efecto porque, a pesar de que el juez dictó este lunes a mediodía una orden de detención, finalmente la fiscalía a última hora emitió un nuevo escrito en el que cambiaba esta orden por una requisitoria de localización y búsqueda.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva dictó este martes un oficio ordenando a través de un exhorto que El Boca, pueda designar residencia en un juzgado de Madrid, sin necesidad de que tenga que desplazarse hasta la capital onubense.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el oficio se ha dictado una vez que la Policía Nacional informó de la localización del El Boca.
Asimismo, han precisado que, por el momento, se desconoce qué juzgado será el encargado de realizar este trámite procesal. Las posibilidades son que le sea encargado a uno de los juzgados de guardia o bien que llegue al decanato de Madrid y este se encargue de repartirlo al juzgado que corresponda.
El Boca abandonó la prisión de Sevilla II, en Morón de la Frontera (Sevilla), el pasado martes, tras rechazar la Audiencia el recurso de la familia de la víctima de que se le aplicara la doctrina Parot para los beneficios penitenciarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.