_
_
_
_

Un año de cárcel por estafar 25.400 euros a la Federación de Trasplantados

María Jesús A. T. falsificó la firma de su padre fallecido, que era presidente de la asociación, para sustraer 25.400 euros, según la sentencia

El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid ha condenado a María Jesús A. T. y a Carmen L. M. a un año de cárcel por falsificar un documento que sirvió para estafar a la Federación Española de Trasplantados de Corazón 25.400 euros, según una sentencia que impone seis meses de prisión a Juan Antonio A. F. por los mismos delitos. Según el fallo, que puede ser recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid, María Jesús A. T. imitó la firma de su padre, Jesús A., que hasta su muerte había sido el presidente de la Federación de Trasplantados. Copió la firma en un cheque emitido al portador por un valor de 25.400 euros. Posteriormente, esta mujer procedió a cobrar el importe del cheque en compañía de la otra condenada: Carmen L. M.

Cuando tuvieron el dinero en su poder, según el fallo, "simularon" hacer entrega del importe a Juan Antonio A. F., representante de la empresa Hervás e Hijos, quien les entregó una factura por unas obras en un piso de acogida que a juicio del juez "no fueron realizadas en su totalidad". La sentencia explica que "tal factura se utilizó falsariamente para justificar la retirada del cheque que fue cobrado por Carmen siendo acompañada por la otra acusada María Jesús [...] habiendo reconocido que falsificó la firma de su padre fallecido días antes, a fin de dar valided al cheque". El presidente actual de la federación, Emilio Bautista Soto, negó que se hubieran realizado obras en el inmueble mencionado. De hecho, continúa la sentencia, Juan Antonio A. F. hizo entrega a la federación de 25.400 con anterioridad de la celebración del juicio. El juez indica además que personas sin identificar "sustrajeron" en la sede social de la asociación dos ordenadores de sobremesa,. dos impresoras, un ordenador portátil. 100 marcos de fotografías, objetos de regalo, un frigorífico, una cafetera, un teléfono digital, una cámara de fotos, dos teléfonos móviles. Todo ello con un valor de 8.211 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_