_
_
_
_

Las multas a los clientes de prostitutas en Barcelona crecen el 35%

El Ayuntamiento ha aumentado desde principios de año la presión a los que piden servicios sexuales

Barcelona no ha esperado a aprobar la prohibición total de la prostitución callejera, con la que el gobierno municipal quiere perseguir más a los clientes, y ha aumentado desde principios de año la presión a quienes demandan estos servicios y la disminuye sobre las meretrices.

El primer teniente de alcalde y responsable de Seguridad, Joaquim Forn, explicó ayer a Europa Press que en el primer trimestre las sanciones de la Guardia Urbana a los clientes han crecido el 35,48% con relación a los tres últimos meses de 2011. Por el contrario, ha impuesto el 26,8% menos de multas a las mujeres por ejercer en la calle, y la Agencia para el Abordaje Integral del Trabajo Sexual (ABITS) ha aumentado este año el 67% sus recursos para atender a las que quieren abandonar la prostitución.

El Ayuntamiento está tramitando una modificación de la ordenanza del civismo para hacer efectivo el veto, que debería entrar en vigor antes del verano. Forn explicó que comparte con el PP “el principio general” de que no se puede ejercer o demandar la prostitución en la calle y de eliminar el aviso previo, pero insiste en que debe ponerse el foco en el cliente. Así, ya trabaja en el régimen sancionador para que la multa sea más elevada para el cliente, y queda por ver si se reducirá la cuantía para las prostitutas, mientras que el PP pide que sea un agravante ejercer, por ejemplo, a 200 metros de una escuela.

Según Forn “es muy importante distinguir entre la sanción a la prostituta y al cliente. Somos muy conscientes de que con la sanción a la prostituta, no harás que ésta abandone la actividad, lo que no quiere decir que no se la pueda sancionar”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_