_
_
_
_

La ocupación hotelera en la costa llega al 70% y en el interior al 65%

Dentro de estas cifras generales hay tres excepciones destacadas: Benidorm y Oropesa del Mar, en la costa; y el interior de la provincia de Valencia.

Lola Johnson.
Lola Johnson.

El sector turístico valenciano va a cerrar el período festivo de Semana Santa con unos niveles de ocupación similares a los de 2011 y todo pese a la adversa meteorología, en especial en Valencia y Castellón. Según datos ofrecidos ayer por la consejera de Turismo, Lola Johnson, la ocupación hotelera en los municipios costeros rondará el 70% al final del puente, mientras en que en el interior llegará al 65%.

Dentro de estas cifras generales hay tres excepciones destacadas: Benidorm y Oropesa del Mara, en la costa; y el interior de la provincia de Valencia. En la capital turística de la Costa Blanca, la ocupación hotelera llegará al 90%. Y en la localidad castellonense de Oropesa del Mar se ha colgado el cartel de completo, en este caso como consecuencia de la celebración de la eliminatoria de la Copa Davis que enfrenta a España y Austria.

Por su parte, el interior de la provincia de Valencia es una de las zonas donde se ha registrado un incremento mayor de la ocupación, con una media del 75%, unos 15 puntos más que en 2011. “La media de ocupación en estos últimos cuatro días ha sido cercana al 75%”, precisó la titular de Turismo.

Oropesa cuelga el cartel

“Si bien es verdad que en algunos destinos del litoral hemos registrado un ligero descenso. Destinos demandados de sol y playa con visitantes files y asiduos, como Benidorm, ha conseguido rebasar entre el 85% y el 95,5% de su ocupación”, descató la consejera. Johnson también hizo referencia a la ocupación en la ciudad de Valencia, “consolidándose como un destino urbano de playa”. La capital del Turia ha conseguido ocupar cerca del 80% de sus plazas hoteleras.

El perfil del turista que recala en la Comunidad Valenciana durante la Semana Santa es eminentemente familiar y procede mayoritariamente del territorio español, especialmente de la Comunidad de Madrid, seguido de Castilla-La Mancha, Cataluña, Castilla y León, Andalucía y País Vasco.

La estancia media de los turistas se sitúa entre dos y cuatro días, siendo la noche del viernes y del sábado cuando mayores índices de ocupación se registran. La oferta extrahotelera (apartamentos, campings y casas rurales) es la opción más demandada en esta época del año.

El grado de fidelidad de los visitantes es muy elevado, “por lo que tenemos turistas que son asiduos a nuestros destinos todos los años en estas fechas”, precisó la consejera. Destinos como Benidorm, Gandia, Cullera y Peñíscola han contado con turistas, la mayoría jóvenes, que han repetido visita.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_