Otra jornada inolvidable
Miles de aficionados volvieron a volcarse con el equipo


Miles de aficionados del Athletic vivieron ayer otro día de pasión rojiblanca. Desde primera hora de la tarde, las calles en las que se concentran habitualmente más hinchas, Licenciado Poza y García Rivero, fueron un auténtico hervidero, como en las grandes ocasiones. La conjunción era perfecta: partido importante —el Athletic se jugaba el pase a una semifinal europea por segunda vez en su historia— y comienzo de las vacaciones de Semana Santa.
Los alrededor de 1.600 hinchas alemanes que habían venido para animar a su equipo madrugaron bastante más y desde primera hora se dejaron notar por las calles del Casco Viejo.
Se esperaba un gran ambiente, pero la mayoría de los hosteleros había coincidido en señalar que la celebración no iba a alcanzar la intensidad del día del Manchester United. Aketza Morán, camarero del bar Don Ulpiano de Licenciado Poza, confirmaba a EL PAÍS por la noche que “hay bastante menos gente”. “Los alemanes se han portado muy bien, aunque casi han venido más ayer [por el miércoles] que hoy [por ayer]”, indicó.
A mediodía, la peña alemana del Athletic Müller-Dani organizó en el restaurante bilbaíno Ein Prosit un hermanamiento con peñas del Schalke. Jarras de cerveza en mano, aficionados de ambos equipos intercambiaron regalos y se enzarzaron en una cariñosa competición por ver quién cantaba más alto el himno de su equipo.
En el primer tramo del partido, la Ertzaintza cargó contra algunos aficionados alemanes situados en la Tribuna Sur de San Mamés, a los que siguió luego vigilando a lo largo de todo el encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































