El Athletic-Schalke calienta motores
Los aficionados alemanes han madrugado y se les ha visto, sobre todo, por el Casco Viejo
El Athletic-Schalke 04 de esta noche calienta motores. Casi todos los bares lucen en sus puertas banderas rojiblancas, que se han sumado a las que adornan buena parte de los balcones y ventanas. En la calle Licenciado Poza y en el Casco Viejo camareros y encargados vestidos con la camiseta del equipo bilbaíno se afanaban desde primera hora por tener todo listo en previsión de la “avalancha de la tarde”. Los hinchas alemanes se han dejado ver desde muy temprano, sobre todo por las calles del Casco Viejo.
Pese al buen ambiente que se palpa en las calles, prácticamente todos los hosteleros coinciden en señalar que “la cosa no va a llegar” a lo que se vivió ante el Manchester United. “El mal tiempo va a influir. Además, mucha gente se ha ido de vacaciones y el resultado de la eliminatoria es muy favorable al Athletic. Creo que el campo ni siquiera se va a llenar”, ha indicado Javi, encargado del bar Txistua de la calle García Rivero.
Para tratar de integrar en la fiesta a los miles de turistas que están visitando la ciudad, seis personas disfrazadas de leones están repartiendo por Bilbao el folleto Pasión por Athletic, que recoge en doce páginas propuestas relacionadas con el club. La iniciativa del Ayuntamiento está siendo un éxito. Todos los hinchas rojiblancos -y muchos alemanes- quieren una foto con los leones.
La peña alemana del Athletic Muller-Dani ha organizado este mediodía en el restaurante Ein Prosit un hermanamiento con peñas del Schalke. Jarras de cerveza en mano, aficionados de ambos equipos han compartido momentos y se han enzarzado en una cariñosa competición por ver quién cantaba más alto el himno de su equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.