Valencia se pone las pilas
Algunos transeúntes se han sorprendido esta mañana al ver un coche eléctrico recargarse en un puesto de la plaza del Ayuntamiento
La gente lo miraba extrañado. Algunos seguían con asombro el cable que se unía al dispositivo. Otros se agachaban para ver a dónde daba semejante artefacto. El objeto de asombro no era ni más ni menos que un coche eléctrico. Uno de los pocos que han repostado en el cargador instalado hace casi dos años en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
En junio de 2010, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, estrenó esta gasolinera ecológica, la segunda en España, con la iniciativa privada de Endesa y Telefónica. Además, anunció otras cien cabinas en la ciudad convertibles en puntos de suministro. En estos meses, ver un vehículo de este tipo era algo extraordinario. Y es que, a pesar de que en enero la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) confirmó que desde la convocatoria de ayudas de 2008 se han concedido 1.120 subvenciones para coches híbridos y siete en el caso de vehículos eléctricos, su uso es mínimo.
Según datos del Instituto de Estudios de Automoción, desde enero a noviembre de 2011 en la Comunidad Valenciana solo se matricularon ocho vehículos eléctricos por 314 en el conjunto estatal, es decir, 0,04% del total nacional. El número de matrículas de coches híbridos en ese mismo período en la Comunidad Valenciana fue de 1.034.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.