_
_
_
_

Rubalcaba promete ayudar al PSPV en una comunidad "sin rumbo"

El líder del PSOE afirma que el PP tiene a la Comunidad Valenciana "hecha unos zorros"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha prometido hoy ayudar a sus compañeros del PSPV para erigirse en una alternativa de gobierno que ofrezca "esperanza" a una Comunidad Valenciana que, en su opinión, navega "sin rumbo y sin perspectiva".

El líder socialista ha lanzado este mensaje en la clausura del 12º congreso del PSPV-PSOE, que ha elegido como secretario general a Ximo Puig, quien seguramente a causa del cansancio por la negociación hasta altas horas de la madrugada para diseñar su ejecutiva ha sufrido esta mañana una "leve lipotimia", según fuentes socialistas.

Con un retraso de más de dos horas sobre el horario previsto por la organización por las negociaciones internas, Pérez Rubalcaba ha agradecido el trabajo del secretario general saliente, Jorge Alarte, que le respaldó en el congreso de Sevilla -Puig apostó por Carme Chacón-, y ha asegurado al nuevo equipo que va a trabajar con ellos "codo con codo", sin que "le quepa duda a nadie".

Ha insistido en que los socialistas españoles necesitan que en una autonomía como la valenciana, donde cree que hay una situación "crítica", "haya una alternativa progresista" frente a las políticas del PP, que tiene a la comunidad "hecha unos zorros".

Pérez Rubalcaba ha considerado que el verdadero problema del Gobierno popular de Valencia no ha sido la corrupción, que también "lo es", sino que "se ha pasado cuatro años buscando sus propias facturas y se dejó el cajón lleno de las que sí hay que pagar".

El resultado es una autonomía que ha perdido "gas a toda velocidad", es de las que más desempleo genera, con más deuda y la que menos invierte en sanidad, servicios sociales y educación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El secretario general del PSOE ha puesto de manifiesto ante el medio millar de delegados del congreso que "cuando la derecha está débil, la izquierda tiene la obligación de ser fuerte" y, en esta línea, les ha reiterado que tienen la responsabilidad de convertir al PSPV en "una alternativa progresista de gobierno".

También ha destacado que aquellos que daban por "temporalmente retirado" al PSOE se han llevado una sorpresa, como el andaluz Javier Arenas, del que ha dicho que ha recibido "una sonora carta de despido". Con la crisis, el partido socialista "ha pasado de ser necesario a imprescindible", ha asegurado Rucalcaba, especialmente porque "la derecha trata de imponer sus particulares reglas ideológicas" con medidas como la subida de los impuestos y "una monumental bajada para los defraudadores".

Del nuevo secretario general de los socialistas valencianos ha comentado cariñosamente ante el plenario que no ha hecho caso a la recomendación de los médicos sobre que no diera su discurso a causa de la lipotimia, y ha añadido que han conversado durante muchas horas del proyecto político que se disponen a compartir.

Aparentemente recuperado del mareo, Puig ha intervenido finalmente ante los delegados y se ha marcado como retos la defensa del corredor mediterráneo, la mejora de la financiación autonómica y un "gran pacto" por el empleo. Y en horizonte de 2015 el objetivo "no es otro que ganar la Generalitat", ha confiado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_