_
_
_
_

Estreno gallego del ‘Nocturn...’ de Antoni Parera

Un encargo de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya al polifacético compositor manacorí Toni Parera

La Orquestra Sinfónica de Galicia dirigida por Víctor Pablo Pérez estrenó en Galicia Nocturn per a capvestre blau, un encargo de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya al polifacético compositor manacorí Toni Parera, un histórico de la fonografía española como productor discográfico de Caballé, Kraus, Domingo o la Sinfónica de Galicia, entre los clásicos y los más grandes de la música. Desde el solo inicial de corno inglés sobre el largo pedal de chelos y bajos (magnífico Scott McLeod), por su clima, la melodía de esas escalas modales y su color orquestal, es un bello nocturno de ADN mediterráneo. La Sinfónica demostró que no hay fronteras para la calidad de sus atriles.

Gautier Capuçon basó su interpretación del Concierto para violonchelo de Dvorak en el sonido de su precioso instrumento construido por Matteo Gofriller en 1701. Todo aficionado tiene su ideal interpretativo de una obra como esta, y es difícil acertar a gusto de todos, pero hay que decir que sus tempi, de enorme elasticidad, resultaron algo caprichosos, y que su expresión pecó de cierta frialdad. El clima de desolación característico de Shostakóvich fue muy bien expresado en el inicio de su Sinfonía nº 5 por la flauta de Claudia Walker, el piccolo de Joan Ibáñez y la oscuridad general. En el conjunto fue destacable la fuerza dramática al inicio del Allegro final, aunque hubo algún que otro desequilibrio dinámico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_