Fabra dice que Aerocas se hace cargo del aeropuerto y el Consell lo niega
La Consejería de Turismo asegura que "las negociaciones no están cerradas”
El presidente de la sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas), Carlos Fabra, anunció este viernes que será esta entidad (participada al 99,85% por la Generalitat y al 0,15% por la Diputación de Castellón) la que finalmente se haga cargo de la gestión del aeropuerto tras la ruptura del contrato con Concesiones Aeroportuarias. Fabra aseguró que este acuerdo se adoptó durante la última reunión del consejo de administración de Aerocas, celebrada el miércoles, en la que presentó una propuesta de acuerdo para evitar el conflicto legal generado tras esta ruptura.
Sin embargo, desde la Consejería de Turismo, poseedora de la casi totalidad de la sociedad, se aseguró que por el momento no hay ningún acuerdo y que “las negociaciones no están cerradas”, evitando así confirmar las palabras de Fabra.
Pero el también presidente del PP en Castellón fue tajante y manifestó que será finalmente Aerocas la que operará como gestora, dejando atrás las opciones planteadas por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, entre las que estaba ofrecer la gestión a AENA o a otros gestores.
La intención es externalizar todos los servicios, según Carlos Fabra, quien adelantó que, entre otros, se “buscará” un director de explotación de la infraestructura.
En este sentido, el director general de la sociedad, Juan García Salas, ya habló de la posibilidad de que Aerocas asumiera la gestión y se ofreció públicamente a asumir esta responsabilidad durante una ponencia impartida en febrero. “Falta definir si la gestión la ejercerá Aerocas personalmente, ya que yo reúno los requisitos”, dijo. “Si lo he de hacer yo y esa es la orden que recibo, lo haré y si se tiene que subcontratar a otra empresa, así se hará”.
Por otro lado, Carlos Fabra habló de las obras de ampliación de la pista de aterrizaje, que han empezado esta semana, y apuntó que se está subsanando “todo aquello que se tiene que subsanar”.
Según dijo, con el acuerdo al que se llegó el miércoles “no hay ni vencedores ni vencidos, sino un acuerdo en el que también la Generalitat, como principal y prácticamente único accionista de Aerocas, ha aprobado este trabajo”, dijo. Fabra no ha concretado los términos económicos de este acuerdo que la Generalitat niega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
El jurado popular no encuentra pruebas de que el robo que acabó con la muerte violenta de una mujer en Murcia fuera planeado por su hijo
Así es el Plan Veo para la compra de gafas y lentillas de niños y adolescentes: hasta 100 euros por menor y en ópticas concretas
La policía de Australia presenta 59 cargos contra el sospechoso del atentado en Sídney
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































