_
_
_
_

Fabra dice que Aerocas se hace cargo del aeropuerto y el Consell lo niega

La Consejería de Turismo asegura que "las negociaciones no están cerradas”

El presidente de la sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas), Carlos Fabra, anunció este viernes que será esta entidad (participada al 99,85% por la Generalitat y al 0,15% por la Diputación de Castellón) la que finalmente se haga cargo de la gestión del aeropuerto tras la ruptura del contrato con Concesiones Aeroportuarias. Fabra aseguró que este acuerdo se adoptó durante la última reunión del consejo de administración de Aerocas, celebrada el miércoles, en la que presentó una propuesta de acuerdo para evitar el conflicto legal generado tras esta ruptura.

Sin embargo, desde la Consejería de Turismo, poseedora de la casi totalidad de la sociedad, se aseguró que por el momento no hay ningún acuerdo y que “las negociaciones no están cerradas”, evitando así confirmar las palabras de Fabra.

Pero el también presidente del PP en Castellón fue tajante y manifestó que será finalmente Aerocas la que operará como gestora, dejando atrás las opciones planteadas por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, entre las que estaba ofrecer la gestión a AENA o a otros gestores.

La intención es externalizar todos los servicios, según Carlos Fabra, quien adelantó que, entre otros, se “buscará” un director de explotación de la infraestructura.

En este sentido, el director general de la sociedad, Juan García Salas, ya habló de la posibilidad de que Aerocas asumiera la gestión y se ofreció públicamente a asumir esta responsabilidad durante una ponencia impartida en febrero. “Falta definir si la gestión la ejercerá Aerocas personalmente, ya que yo reúno los requisitos”, dijo. “Si lo he de hacer yo y esa es la orden que recibo, lo haré y si se tiene que subcontratar a otra empresa, así se hará”.

Por otro lado, Carlos Fabra habló de las obras de ampliación de la pista de aterrizaje, que han empezado esta semana, y apuntó que se está subsanando “todo aquello que se tiene que subsanar”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según dijo, con el acuerdo al que se llegó el miércoles “no hay ni vencedores ni vencidos, sino un acuerdo en el que también la Generalitat, como principal y prácticamente único accionista de Aerocas, ha aprobado este trabajo”, dijo. Fabra no ha concretado los términos económicos de este acuerdo que la Generalitat niega.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_