_
_
_
_

Chamizo cree que "se ha tocado techo" en los desahucios

En 2011 se incrementaron un 43,2% los trámites en Andalucía y se realizaron 9.864 ejecuciones

José Chamizo en la comparecencia en Sevilla ante los medios.
José Chamizo en la comparecencia en Sevilla ante los medios.GARCÍA CORDERO

El Defensor del Pueblo Andaluz en funciones, José Chamizo, afirmó este viernes que "se ha tocado techo" en el tema de los desahucios en la comunidad. El estudio Datos sobre el efecto de la crisis en los órganos judiciales, elaborado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha dado a conocer que los desahucios tramitados por los juzgados andaluces se incrementaron un 43,2% en 2011, hasta las 9.864 ejecuciones, lo que sitúa a la región como la segunda con más desahucios después de Valencia. Chamizo recordó que la institución "viene denunciando" esta situación desde 2007-2008. Chamizo entregó ayer el Informe Anual 2011 a la presidenta del Parlamento andaluz en funciones, Fuensanta Coves.

Más información
Mucho más que una dación en pago
Reportaje: Hipotecas zombis

El CGOJ revela en los datos publicados que el impacto de la crisis económica y el desempleo son los causantes de la pérdida de viviendas, bien porque el inquilino no paga el alquiler o porque el propietario no es capaz de abonar su hipoteca al banco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_