Políticos también a la huelga
Diputados y ediles del PSM destinan su sueldo del día al "fondo de resistencia contra la reforma" Los concejales socialistas anuncian en Twitter que renuncian a su salario para secundar el paro
Ya lo anunció el secretario general del partido socialista madrileño hace unos días: los diputados y concejales regionales iban a apoyar la huelga y su sueldo lo iban a destinar al conocido como "fondo de resistencia contra la reforma laboral". Hoy se ha cumplido y muchos de ellos lo están anunciando en Twitter.
Pedro González Zerolo, concejal en el ayuntamiento de Madrid, no ha tardado en publicar su postura en la red social. “#29M Sí, diputados y concejales del PSM #enhuelga destinamos el sueldo del día al fondo de resistencia”. También el diputado regional Eusebio González ha comunicado su postura en Twitter: “Hemos solicitado que se nos retenga la parte proporcional de nuestro sueldo”.
Tomás Gómez ya sostuvo en una entrevista con Europa Press que los socialistas madrileños respaldan la huelga por "coherencia" y señaló que hay diputados nacionales, como Delia Blanco, que han solicitado la renuncia de su sueldo en el Congreso de los Diputados. Blanco, además, está siguiendo la huelga desde la red al minuto.
Gómez afirmó que su grupo está en contra de esta reforma y de que "se rompa la negociación colectiva”. En el ayuntamiento, la concejala Carmen Sánchez Carazo confirma que los concejales del PSOE madrileño “estamos en huelga y hemos renunciado al salario de hoy”.
Los diputados de IU en la Asamblea de Madrid también han renunciado a sus sueldos correspondientes a la jornada de huelga general como anunciaron hace dos días. Maria Espinosa de la Llave, diputada en la Asamblea de Madrid por IU también lo ha contado en su Twitter en respuesta a un usuario que pregunta directamente si van a renunciar a su sueldo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.