Bugallo recuerda que fue él quien denunció a los funcionarios condenados
El PP recomienda que el anterior alcalde "visite la prisión" donde pueden acabar dos arquitectos municipales
El anterior alcalde de Santiago, el socialista Xosé Sánchez Bugallo, ha recordado que fue él quien, en abril de 2009, denunció a la fiscalía la manipulación de un concurso de obras en el Ayuntamiento, por el que ahora han sido condenados a tres años de cárcel y tres y medio de inhabilitación dos arquitectos municipales. "Lo trasladamos al fiscal tras descubrir un CD manipulado. Y el PP tardó dos meses en denunciarlo", ha subrayado Bugallo ante los ataques del actual gobierno municipal, del PP, que responsabiliza a sus antecesores de los hechos.
Los arquitectos municipales falsearon la oferta que había presentado una empresa, que ofrecía las condiciones más favorables, para permitir que fuese la firma Montebalsa la que se llevase un contrato para rehabilitar un polideportivo. Con todo, el PP sigue culpando de la actuación de los funcionarios al anterior alcalde y al entonces concejal de Obras, el también socialista Bernardino Rama. La concejala popular Paula Prado ha llevado los ataques al extremo de afirmar: "Los señores Bugallo y Rama deberían hacer una visita a una prisión para saber a lo que se enfrentan estos dos señores [los arquitectos condenados]. Para saber qué es lo que les puede esperar a esos dos señores. El simple olor de la prisión, el simple ruido de una verja al cerrarse. Que conozcan esas sensaciones, que ya les adelanto que no son muy agradables".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.