El fiscal pide hasta 44 años para tres jefes policiales por proteger a prostíbulos
Los acusados son un comisario y dos inspectores del Cuerpo Nacional de Policía El ministerio público les imputa los delitos de asociación ilícita y favorecer la prostitución Los implicados protegían los burdeles Saratoga y Riviera a cambio de dinero y favores
El fiscal pide penas de hasta 44 años de cárcel para un comisario y dos inspectores jefe del Cuerpo Nacional de Policía acusados de proteger a los prostíbulos Riviera y Saratoga de Castelldefels (Barcelona) a cambio de dinero, favores y regalos, en una supuesta trama de corrupción policial con veinte imputados.
En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal pide en concreto 44 años de cárcel para el exinspector jefe de la Policía Nacional en la brigada de Extranjería, José Javier M.P.; 17 años para el comisario jefe de la Ucrif de la Policía Nacional, Luis G.; y 22 años para el inspector jefe de la brigada de extranjería de la Policía Nacional Abundio N.
Los imputados en esta trama de supuesta corrupción policial vinculada a burdeles, que se destapó a inicios de 2009 y que ha comportado la clausura indefinida de los burdeles Riviera y Saratoga, están acusados de una decena de delitos, entre ellos los de cohecho, revelación de secretos, asociación ilícita, coacciones y favorecimiento de la prostitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.