Conde Roa: "A mí Leo Bassi me produce especial repugnancia"
El alcalde de Santiago asegura que no tiene "ningún interés en que la cultura" de la capital gallega "se vea identificada" con él
El alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, ha sostenido este martes que el cómico Leo Bassi le produce "especial repugnancia", al tiempo que ha dejado claro que no tiene "ningún interés en que la cultura" de la capital gallega "se vea identificada" con él.
Preguntado por los periodistas sobre la cancelación de su actuación en el Teatro Principal, el regidor compostelano ha asegurado "creer" que había "una coincidencia de fechas con otra programación", si bien ha vuelto a hacer hincapié en sus críticas al 'clown' italiano.
"Había de todo", ha resuelto, interpelado directamente sobre si la suspensión del acto partió de un problema de fechas o de una decisión política. Y, a renglón seguido, ha soltado: "No tengo ningún problema en decir que, en Santiago de Compostela, [Leo Bassi] no es una persona que, culturalmente, nos pueda aportar nada".
Por último, el primer edil de Compostela ha recalcado que no tiene "el menor interés" en que las actividades culturales de la ciudad "se identifiquen con el señor Bassi".
Leo Bassi iba a actuar el próximo 10 de abril en el Teatro Principal de Santiago. El acuerdo estaba cerrado y las entradas a la venta, pero hace 20 días el Ayuntamiento cambió de opinión y canceló la cita. En realidad, la actuación no le costaba nada. Solo cedía el espacio y la taquilla. Lo que aduce ahora el gobierno local, “criterios globales de reprogramación”, no es lo que piensa el clown: “El PP me censura porque ha recibido presiones políticas y eclesiásticas. Es un escandaloso atentado contra la libertad de expresión”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Leo Bassi
- Santiago de Compostela
- Gerardo Conde Roa
- Alcaldía
- Censura
- Comunicación
- Humoristas
- Provincia A Coruña
- Política municipal
- Libertad expresión
- PP
- Teatro
- Galicia
- Artes escénicas
- Gente
- Espectáculos
- Partidos políticos
- Política
- Medios comunicación
- Cultura
- Sociedad
- Ayuntamientos
- Administración local
- Administración pública