BSM retrasa la apertura del aparcamiento de la plaza de las Navas
El Ayuntamiento esperará a que acaben las obras de urbanización de las calles aledañas


El sentido común se impuso en la plaza de las Navas, en el Poble Sec barcelonés. Los técnicos de Barcelona Serveis Municipals (BSM) y del distrito de Sants-Montjuïc decidieron aplazar sin fecha la puesta en marcha del aparcamiento ubicado debajo de la plaza, que tenía previsto abrir sus puertas ayer. Una portavoz del Consistorio explicó que primero se terminarán las obras de adecuación de las calles y la señalización. Sin embargo, no señaló ninguna fecha en concreto.
Las obras de la plaza y el aparcamiento cumplen ya seis años. Los trabajos se pararon en dos ocasiones: primero, por que se encontró un refugio antiaéreo de la Guerra Civil. Después, porque la empresa constructura quebró, lo que obligó a realizar una nueva licitación. El subterráneo tiene 9.100 metros cuadrados y 339 plazas.
Los vecinos del barrio denunciaron el lunes en este diario que los sentidos de circulación de las calles por las que se accede y se sale del aparcamiento fueron cambiados sin tener en cuenta su opinión, y que no había ningún tipo de señalización que los especificara.
El nuevo sentido, explican los vecinos, bloquea la entrada a algunos negocios y otros aparcamientos privados, lo que ha causado molestias a algunos de los habitantes del barrio. El Ayuntamiento asegura que todo ha sido consensuado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Natalia Lafourcade da la bienvenida a su primer bebé en redes sociales: “A nuestros 41 años, en su semana 41,3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas”
Bolchevismo de extrema derecha
Argelia declara “crimen de Estado” la colonización por Francia durante más de 130 años
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































