UGT y CC OO acusan a 160 empresas de vulnerar el derecho a huelga
Los sindicatos presentan por primera vez juntos en la Inspección de Trabajo una lista de centros
Los sindicatos UGT y CC OO han presentado por primera vez juntos en la Inspección de Trabajo una lista de 160 empresas que, supuestamente, vulneran el derecho a huelga mediante presiones directas o indirectas a los trabajadores para que no ejerzan libremente este derecho.
El secretario de Política Sindical de UGT de Cataluña, Camil Ros, ha defendido el acto como una cobertura y defensa de los trabajadores, y ha señalado que, gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales, "afloran las denuncias de los trabajadores", ya que cuentan con más medios para hacerlo con la garantía del anonimato.
Casi 300 centros de trabajo de 160 empresas, tanto pequeñas como multinacionales, constan en el listado presentado por los sindicatos con el que pretenden que la Generalitat actúe de oficio "en defensa de un derecho tan importante como es el derecho a votar", ha dicho Ros.
Las compañías, con la excusa de organizarse el día de la huelga, piden a los trabajadores que comuniquen si secundarán la huelga, un hecho que puede presionar a los trabajadores, según Ros, y que es del todo injustificada si no se trata de una empresa que "ofrezca servicios mínimos o que lo haya pactado previamente con los trabajadores".
"Tenemos que actuar antes para conseguir que los trabajadores no sean despedidos", ha defendido Ros, quien afirma que con esta medida quedará constancia de las empresas que han podido ejercer algún tipo de presión, según sus trabajadores, para que estos no ejerzan libremente su derecho a huelga el 29 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nikola Jokic se adueña de la Navidad en la NBA
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































