Los cursos de verano de la UPV prestarán especial atención a la crisis económica
La solicitud de matrícula podrá realizarse entre el 2 y el 31 de mayo
La Universidad del País Vasco (UPV) ha presentado esta mañana en Bilbao la edición 31ª de sus cursos de verano. El plazo para solicitar una beca se ha abierto hoy y durará un mes, hasta el 23 de abril. La solicitud de matrícula podrá realizarse entre el 2 y el 31 de mayo. Quienes se inscriban a partir del 1 de junio deberán abonar un 20% de incremento en la matrícula. Los cursos comenzarán el 14 de junio y finalizarán el 15 de septiembre. Del 6 al 19 de agosto está previsto un descanso.
El programa de 2012 incluye un total de 108 actividades, repartidas en cursos, congresos, encuentros, escuelas y jornadas. “La crisis económica y sus consecuencias, así como las reformas estructurales, el liderazgo, los mercados y Europa van a tener un peso importante en las reflexiones de este verano”; ha indicado José Luis de la Cuesta, director de los cursos.
Asimismo, se abordarán otras cuestiones de “máxima actualidad”, como, por ejemplo, la internacionalización de las PYMES; la Primavera Árabe, que será analizada por el rector emérito del Instituto Pontificio de Estudios Árabes e Islámicos de Roma, Justo Lacunza; la seguridad y la defensa en una sociedad internacional en crisis; la transparencia y protección de datos, y el futuro del trabajo en Europa.
El Palacio de Miramar volverá a ser la sede principal de los cursos. No obstante, algunos seminarios se desarrollarán en el Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia y en el Museo Balenciaga de Getaria. El presupuesto para este año será de 1,4 millones -el año pasado fue de 1,5- y se espera alcanzar las 7.500 matriculaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.