Valderas llama a parar la ola azul
El candidato de IU a la Junta enfatiza el valor del voto para romper con el bipartidismo. Valderas ofrece una “batalla de clase frente al capitalismo salvaje”
El candidato de IU a la Junta de Andalucía, Diego Valderas, enfatizó ayer en el mitin cierre de campaña ante unas 600 personas en la histórica plaza de la Merced el valor del voto: “Un solo voto puede romper el bipartidismo, puede derrotar a la derecha y desplazar las políticas socialistas hechas erróneamente”. Para ilustrar esa idea empleó una metáfora extraída de un cuento en el que un copo de nieve fue capaz de quebrar una rama. Valderas subrayó que la fuerza que no ha tenido el PSOE la tiene IU: “La fuerza que le ha faltado al PSOE, que no ha sabido defender bien a su pueblo, la tenemos nosotros, la izquierda honrada y la izquierda decente”.
El candidato de IU señaló que la izquierda que ellos representan tiene el objetivo de defender al pueblo de “la marcha atrás” en una “batalla de clase frente al capitalismo salvaje”. Diego Valderas remarcó que ahí estriba la importancia de las elecciones de mañana domingo y de la huelga general del 29. “Andalucía se tiene que hacer grande en estas elecciones parando en Despeñaperros la ola azul y desplazando de San Telmo las políticas que han sido seguidoras de esas políticas tan malvadas”.
Diego Valderas se dirigió a los indecisos, abstencionistas y a los descontentos con el PSOE para atraer su voto: “Que lo sepa la izquierda. Ahora el combate es entre IU y PP. Hay 10 diputados en juego que le quitan la mayoría absoluta a los que dicen que la tiene si esos diputados vienen a la izquierda”. Y añadió entre aplausos de los militantes y simpatizantes: “Esos diputados son esos que crecemos con fuerza en las ocho provincias de Andalucía”. Valderas se dirigió especialmente a los jóvenes y a los parados. A estos últimos dijo: “A los parados, aquí nos tenéis. Utilizadnos. No os quedéis en casa. Dobladle la espina dorsal al bipartidismo”. También animó a los trabajadores a salir a votar mañana domingo. “Hay que ganar en las urnas el domingo, lo que hay que ganar el 29 en la huelga general” en relación a la necesidad de parar la Reforma Laboral “que Rajoy y Cospedal han puesto sobre las espaldas de los trabajadores de este país”.
Diego Valderas subrayó que sería “muy gordo” que las víctimas votaran a los verdugos. “No he visto nunca a ninguna víctima que le diga a su verdugo ‘ponme el garrote vil más fuerte y apriétame con más fuerza el cuello hasta que el cuello se me parta”. Y agregó: “A los trabajadores de sentimiento socialista y de condición de clase les digo que hagamos un voto inteligente, que pelee”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.