Unas 4.000 personas se manifiestan en favor de los servicios públicos

La protesta discurre sin incidentes entre la plaza de Neptuno y la Puerta del Sol

Manifestantes en defensa de los servicios públicos por la calle de Alcalá.
Manifestantes en defensa de los servicios públicos por la calle de Alcalá.CLAUDIO ÁLVAREZ

Los empleados públicos salieron ayer de nuevo a la calle para protestar contra los recortes en los servicios públicos, en una manifestación que sirvió de antesala a las previstas para el próximo 29 de marzo, día de la huelga general. Unas 4.000 personas, según fuentes policiales, se manifestaron entre la plaza de Neptuno y la Puerta del Sol, sin que hubiera ningún incidente.

Los convocantes, los sindicatos CC OO, UGT, CSIT y CSI-F, cifran en 10.000 los manifestantes. La marcha comenzó a las 18.30 y terminó una hora y media después con la lectura de un manifiesto en el que se defendía la importancia de los servicios públicos para “garantizar la cohesión social”. En la marcha se pudieron ver las camisetas verdes de los profesores junto con empleados de Metro o del Canal de Isabel II.

Sobre la firma

F. J. BARROSO

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS