Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El nuevo hospital de Móstoles se estrena con 105 pacientes

El Rey Juan Carlos abre sus consultas y el servicio de radiología

Irá poniendo en marcha servicios durante tres semanas hasta el 12 de abril

El hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.
El hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.

El nuevo hospital de Móstoles, que inauguraron ayer los Reyes, ha empezado hoy a atender a los pacientes. Han sido 105, según ha informado la Consejería de Sanidad en una nota. En el primer día de funcionamiento se han puesto en marcha las consultas externas y el servicio de radiología. El servicio que más pacientes ha visto hoy ha sido dermatología, con 32 pacientes, seguido de los servicios de alergología, con 17, y neumología y cardiología con 13 cada uno. A este último servicio ha acudido Luciano Delgado, de Móstoles, el primer paciente del día y, por tanto, del hospital Rey Juan Carlos, según Sanidad.

El hospital, el décimo que se inaugura desde que Esperanza Aguirre es presidenta de la Comunidad, es de gestión privada. La empresa Capio se encarga de prestar la asistencia sanitaria. El Rey Juan Carlos tiene previsto ir abriendo los servicios de manera progresiva hasta el próximo 12 de abril. Mañana empieza el servicio de extracciones; el viernes 30, la cirugía mayor ambulatoria y la UCI; el 2 de abril, el hospital de día; el lunes 9, la hospitalización programada y la cirugía con ingreso y, finalmente, el 12 de abril se completa la apertura con las urgencias y la obstetricia.

Una de las bazas del nuevo hospital es su tecnología. Cuenta con uno de los pocos robots quirúrgicos Da Vinci que hay en España, que permite realizar intervenciones con incisiones mínimas. Según ha informado Sanidad, dispone también de un PET-TAC, herramienta que se usa para diagnosticar tumores. 

El hospital cuenta con 260 habitaciones individuales -que pueden convertirse en dobles si hay necesidad, precisó Aguirre ayer durante la inauguración-, 47 consultas, 10 quirófanos y 78 puestos de urgencias. El centro tiene una plantilla de 1.053 trabajadores, de los cuales 215 son médicos y 648, enfermeras y otros profesionales sanitarios. Atenderá a unas 180.000 personas de 18 municipios.

La empresa Capio ha invertido más de 232 millones de euros en la construcción y puesta en marcha del hospital, situado entre la plaza de toros y la Universidad Rey Juan Carlos, con acceso por la autopista A-5. Tiene una superficie de casi 95.000 metros cuadrados.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram