Zorrozaurre se convierte por tres días en la zona de las culturas creativas

Seis pabellones acogerán conciertos, teatro, cine, talleres y exposiciones

Una vista de la ribera de Zorrozaurre, ubicación de las jornadas creativas de 'Udaberri ZAWP'
Una vista de la ribera de Zorrozaurre, ubicación de las jornadas creativas de 'Udaberri ZAWP'FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

Conciertos, teatro, cine, desfiles de moda, exposiciones, videojuegos y otras actividades coparán durante tres días la isla bilbaína de Zorrozaurre dentro del evento Udaberri ZAWP, promovido por la asociación cultural Haceria Arteak. Coincidiendo con la llegada de la primavera, a partir de mañana y hasta el domingo 25 de marzo los seis pabellones que la asociación ZWAP gestiona en la ribera de Deusto servirán como punto de encuentro de creadores “con el fin de provocar sinergias”, según los organizadores de la cita. Haceria Arteak ha impulsado esta iniciativa en el contexto de la transformación urbanística de la zona.

La programación comenzará mañana a las seis de la tarde con una “intervención urbana de punto” de la mano de Urban Knitting, acompañado por la música de Dj Salvaje. Después, a las 20.30 en la hACERIA, Priscila Band amenizará a los asistentes con su personal estilo de jazz.

Programa completo del 'Udaberri ZAWP', que se celebra en Zorrozaurre el 23, 24 y 25 de marzo
Programa completo del 'Udaberri ZAWP', que se celebra en Zorrozaurre el 23, 24 y 25 de marzo

Las jornadas continuarán el sábado por la mañana con una gala de circo Zirkozaurre y un taller de arte, diseño y ciencia para menores y padres impartido por Childrens Lab. Ya por la tarde se celebrarán dos sesiones de teatro —The... con Bertolt Brecht, escenificado en la hACERIA, y Oilo Hilak, de Kukubiltxo, en Pabellon 6— y tres conciertos de la mano de La Bandha del Patio, The Plastic Clono Band y Elbis Rever.

El evento más esperado por los amantes de los videojuegos también tendrá lugar el sábado. El primer Campeonato Oficial de Nintendo Mario Kart 3D y Mario Party Wii va dirigido a mayores de 18 años deseosos de demostrar que son los mejores de la mano de la compañía japonesa Nintendo y la empresa de videojuegos Delirium Studio.

Udaberri ZAWP finalizará el domingo con la exhibición Slackline en el parque Eugenio Olabarrieta y desfiles de moda de jóvenes diseñadores. Además, a lo largo de los tres días se podrá participar en diversos talleres creativos en los que se podrán elaborar vinilos adhesivos decorativos, crear jabones personalizados o aprender a hacer punto y ganchillo. También se podrá visitar el mercado de productos artísticos organizado por Bazawp en el pabellón Garabia.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50