Los trabajadores de Cubigel exigen a la Generalitat que asuma sus compromisos
La plantilla afirma que el Ejecutivo catalán se comprometió a aportar dos millones de euros
El comité de empresa de Cubigel Compressors ha exigido a la Generalitat de Cataluña que cumpla los compromisos económicos adquiridos con la plantilla para garantizar la viabilidad de la planta de Sant Quirze del Vallès (Vallès Occidental).
Los trabajadores aseguran que el Gobierno catalán se comprometió a aportar dos millones de euros con el fin de garantizar el futuro del centro de producción vallesano, sobre el que planea un expediente de regulación de empleo.
"La entrada de este dinero permitirá comprar materiales para poder empezar a servir progresivamente los pedidos que aún existen en cartera, así como los que no se pueden confirmar hasta que este dinero no esté en la empresa", se señala en un comunicado que ha emitido el comité de empresa.
En el mismo texto se detalla que se ha realizado un encargo urgente de 4.000 unidades que permitirá liberar del expediente al 20% de la plantilla, pero que eso no será suficiente para salvar el grueso de los empleados y el futuro de la planta. En este sentido exigen a la Generalitat que cumpla su compromiso y avance el dinero cuanto antes a la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.