Tres supuestos traficantes mueren en un accidente de helicóptero en Sevilla
El aparato en el que murieron tres varones, un Alouette 1 de color verde mimetizado, navegaba sin plan de vuelo ni distintivos
Tres personas de mediana edad, dos españoles y un ruso, han fallecido en un accidente de helicóptero que se ha producido en la localidad sevillana de Lebrija, según han informado fuentes de la Guardia Civil y del centro coordinador de Emergencias 112. El suceso se ha producido en la finca conocida como el Cortijo de Arriba. La falta de identificativos del aparato, la ausencia de plan de vuelo y el hecho de que nadie haya reclamado por el accidente hacen sospechar a los investigadores de la Guardia Civil de un posible caso de narcotráfico. Dentro del aparato no había carga de ningún tipo.
El helicóptero era un Alouette 1, de fabricación francesa, de color verde mimetizado. Este modelo de aeronave ya ha sido detectado por la Guardia Civil en las investigaciones de otras operaciones de contrabando por que es fácil de plegar, ocultar y trasladar en camiones.
Sobre las 12.30 del martes la Guardia Civil recibió varias llamadas alertando sobre la presencia de los restos del aparato, junto a los que se encontraban los tres cadáveres, en una zona colindante con la autovía AP-4, a la altura del kilómetro 55.
Se desconoce cuándo se produjo el accidente aéreo, ya que no hay testigos del mismo, por lo que se está estudiando con el Centro de Control de Vuelo si hay horarios de salida registrados. Por la tarde, el juez ha ordenado el levantamiento de los cuerpos, que han sido trasladados a la capital hispalense para que mañana se les realice la autopsia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.