_
_
_
_

Arenas propone en su pueblo un estatuto rural

El PP afirma que el plan pretende la igualdad de oportunidades para los pueblos del interior

Arenas en una cooperativa de Olvera este martes.
Arenas en una cooperativa de Olvera este martes.TAREK

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha anunciado hoy que si gobierna tras las elecciones andaluzas pondrá en marcha un estatuto del mundo rural con el objetivo de evitar que los pueblos del interior no tengan las mismas oportunidades.

Este anuncio ha sido realizado hoy por Arenas en Olvera, el municipio donde pasó parte de su infancia, dentro de un acto de campaña celebrado en una cooperativa oleícola, a la que ha acudido con el cabeza de lista por Cádiz, Antonio Sanz, y el presidente del PP gaditano y presidente de la Diputación, José Loaiza. Arenas ha celebrado el acto en la cooperativa de aceite Virgen de los Remedios de la localidad gaditana de Olvera, donde también se ha comprometido a que si alcanza la Presidencia de la Junta, apoyará a las cooperativas andaluzas porque suponen una las organizaciones que más empleo puede crear en Andalucía.

Un día después de la visita a esta localidad del presidente de la Junta y candidato socialista, José Antonio Griñán, Arenas recaló en "su pueblo", un enclave obligatorio en todas sus campañas electorales, y empezó la jornada con una visita a una cooperativa para terminar con un paseo por las calles del municipio. Arenas se ha comprometido a la aprobación de un estatuto del mundo rural y para ello ha anunciado la necesidad de establecer infraestructuras sanitarias y educativas "para que no se nos venga a bajo la Andalucía del interior", y para que los pueblos no tengan envejecimiento y haya relevo generacional en la agricultura.

El candidato popular ha agregado que este estatuto del mundo rural se va a fijar también en las nuevas tecnologías -con la utilización de ADSL y Wifi- para "poder progresar". Ha asegurado que el proyecto de oportunidades "es para todos", se ha comprometido a ser un presidente de "mucho diálogo, sin rencor y sin resentimientos", y ha añadido que la humildad va a seguir siendo su lema también si logra el gobierno para que en Andalucía se deje de "despilfarrar" como en la actualidad. "No puedo aceptar que porque se viva en las ciudades del interior se tengan menos oportunidades", ha subrayado Arenas, quien ha agregado que la mayor garantía de las políticas sociales siempre es el empleo, algo que, según ha explicado, es y seguirá siendo su gran obsesión para esta comunidad autónoma.

Según el dirigente popular, le quita el sueño el hecho de que Andalucía cuente con 1,2 millones de parados o 400.000 familias sin ingresos, porque no desea que se pudiera volver a repetir la historia de la emigración entre los jóvenes andaluces, y por ello ha abogado por una administración pública austera que sirva para que "se pare el despilfarro, se hagan reformas y se apueste" por sectores como el de la agricultura y el turismo. Ha mostrado su alegría porque España "cuente ya" con un ministro de Agricultura, y ha prometido que Bruselas va a ser "la novena provincia" andaluza y que va a ir a la capital comunitaria "cada trimestre", al tiempo que ha dicho que potenciará su delegación. Arenas ha apostado por activar los decretos sobre la sequía, por ayudar a la financiación de las Asociaciones Sanitarias Ganaderas.

Por su parte, Antonio Sanz, que ha empezado su intervención agradeciendo haber sido anunciado como futuro vicepresidente del Gobierno andaluz por el portavoz municipal del PP en Olvera, Eduardo Párraga, ha lamentado que en todos estos años el PSOE solo ha dado a la sierra de Cádiz "incumplimientos y promesas" falsas. Se ha mostrado muy orgulloso de la campaña que ha realizado el candidato popular y ha anunciado que el PP va a ganar "porque hemos ilusionado" a los ciudadanos y porque Arenas "se empapa todos los días" de los problemas de Andalucía, entre ellos los relacionados con la agricultura y con la agroalimentación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_