_
_
_
_

Flores y lágrimas para la ‘Geperudeta’

Arranca la Ofrena en Valencia, y Castellón celebra hoy el Magdalena Vítol

Valencia / Castellón -
Una niña con el vestido de fallera, a su llegada a la plaza de la Virgen.
Una niña con el vestido de fallera, a su llegada a la plaza de la Virgen.JORDI VICENT

Más de 50.000 personas desfilaron ayer en la Ofrena de las Fallas de Valencia para mostrar su fervor a la Virgen de los Desamparados. Bajo el lema de Flores desde el corazón, tal y como se ha bautizado este año el esquema del manto de flores que cobija a la Geperudeta, la multitudinaria ceremonia se convirtió ayer durante horas en una ofrenda de flores, pero también de fervor y de lágrimas, dada la emoción con la que viven miles de valencianos el desfile de las comisiones falleras. El buen tiempo acompañó el recorrido en un día en que las temperaturas superaron los 25 grados, haciendo sudar a más de uno.

Para no acabar después de la una de la madrugada, cuando está previsto el castillo de fuegos, el inicio de la ofrenda se ha adelantado este año a las 15.30. Hoy se celebra la segunda jornada de la ceremonia, con un número similar de participantes.

Ramos a la 'Lledonera'

En Castellón, las fiestas de la Magdalena llegan a su recta final con la ofrenda de flores a la Mare de Déu del Lledó. Más de 5.000 personas recorrieron ayer el trayecto que separa la plaza Mayor de la basílica de la Lledonera para llevar los ramos que al final de la tarde conformaron el manto de la patrona. El de ayer, teñido de blanco, rojo y amarillo. La comitiva la iniciaron los niños de varios colegios de Castellón y, tras ellos, siguieron los colectivos de otras comunidades como Asturias y Andalucía. Después, continuaron el desfile las 19 gaiatas de la ciudad acompañadas de las bandas musicales de la provincia y, cerrando la comitiva, las reinas de las fiestas, María España y Carla Collazos, que pasearon con la música de la banda municipal. Hoy, el Magdalena Vítol cerrará una edición de las fiestas fundacionales de Castellón más multitudinarias y participativas de los últimos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_