Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

No habrá Noche de los Teatros el 29

La gran jornada dedicada a la escena coincidía con la convocatoria de huelga general

Colas en la entra de la Casa de Lope De Vega. Ampliar foto
Colas en la entra de la Casa de Lope De Vega.

Los productores teatrales mayoritarios han llegado a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para cambiar la fecha de celebración de La Noche de los Teatros, que originalmente iba a celebrar su VI edición el próximo 29 de marzo, el día de la convocatoria de la huelga general.

Se desvirtuaría por completo el sentido de esa convocatoria, que es la promoción del teatro madrileño

 “Pensamos en ese día porque el 27, el Día Mundial del Teatro, es martes, y la mayor parte de las salas programan de jueves a domingo”, cuenta Jesús Cimarro, presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid, que asegura que había programadas más de 250 actividades y que el pregonero de este año iba a ser Jose Luis Gómez, que leería su pregón en la Casa de Cervantes.

Pero la coincidencia con la convocatoria de paro ha disuadido al sector teatral “ya que no pueden garantizar que esa noche todas las funciones previstas vayan a representarse”, informan fuentes de la Consejería de Cultura de la Comunidad. “Además se desvirtuaría por completo el sentido de esta jornada, que es promocionar el teatro”, agregan.

Los productores no pueden garantizar que  todas las funciones previstas sean representadas

De momento no hay nueva fecha, “ni sabemos si la habrá, porque después vienen las vacaciones de Semana Santa y luego el Festival de Primavera, ¿y qué sentido tiene ya con la fecha pasada?”, plantea el productor teatral Enrique Salaberría (Smedia). Están tratando de buscar una fórmula: “Quizá reforzar el inicio de la temporada, nosotros ofreceremos un espectáculo gratuito para niños en la sala Galileo el 27, en todo caso”, comenta Salaberría. La Noche de los Teatros es una jornada en la que hay actividades hasta las 24.00 dedicadas a la escena y a la creación.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram