_
_
_
_
_

Los sindicatos critican que Fabra solo se cite con empresarios y exigen una reunión

El secretario general de UGT-PV lamenta que el presidente solo se reúna con la patronal Los sindicatos se sienten ofendidos por el anuncio del fin de las subvenciones

Los sindicatos mayoritarios de la Comunidad Valenciana se han cansado de esperar que el presidente del Consell, Alberto Fabra, los cite a una reunión. Y su malestar aumenta todavía más cuando ven que en los últimos días ha mantenido distintos encuentros con patronales. Ayer le tocó el turno a la Cámara de Comercio de Alicante. Por eso, esta mañana en una rueda de prensa previa a la huelga general realizada en la Universidad de Alicante (UA), el secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, ha criticado que Fabra "solo se reúna con una parte" de la sociedad valenciana al tiempo que ha defendido que no estaría "de más" que también lo hiciera con UGT y CC OO. Los dos sindicatos, de hecho, han remitido hoy por registro de entrada un escrito al presidente del Consell en el que le urgen a mantener una reunión.

Los sindicatos están molestos por las formas del Consell. Hernández, en concreto, ha criticado las declaraciones realizadas ayer por Fabra en las que insistía en que se había acabado la política de subvenciones. "No entendemos de dónde han sacado que son subvenciones", ha explicado el secretario general de UGT, que ha recordado que los acuerdos firmados hasta la fecha son convenios de colaboración con la administración autonómica para formar desempleados.

Conrado Hernández ha participado hoy en la Universidad de Alicante en una asamblea  ante la huelga general

CC OO-PV y UGT-PV también han criticado que la futura Ley de Participación y Colaboración Institucional haya sido comunicada por el Consell a través de la prensa. "Extrañeza que aumenta al recordar  el compromiso asumido en el Pavace II (Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo) del 15 de septiembre de 2008 de impulsar una ley consensuada y que hasta el momento no se ha sustanciado en ninguna reunión", esgrimen los sindicatos.

Los sindicatos, por último, urgen al Consell a reabrir la interlocución social para intentar hacer frente a la grave situación de desempleo que sufren miles de personas en la Comunidad Valenciana en busca de soluciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_