El Banco de Valencia cancela el pago de intereses de una emisión de preferentes
La entidad comunica a la CNMV que "no cumple" con los coeficientes sobre recursos propios El impago afecta a un paquete de 170 millones de euros colocados en diciembre de 2006
Banco de Valencia no pagará el cupón trimestral comprometido en una emisión de participaciones preferentes por un importe nominal de 170 millones de euros y que tendría que efectuar este jueves. Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta decisión se fundamenta en las "limitaciones impuestas" por la normativa española sobre recursos propios y dado que la Banco de Valencia "no cumple" con los coeficientes de recursos propios exigidos.
En concreto, la emisión de preferentes fue realizada por Banco de Valencia Preferentes lanzada el pasado 21 de diciembre de 2006. La entidad, intervenida por el Banco de España, cerró el ejercicio 2011 con unas pérdidas de 886,8 millones de euros frente a las ganancias de 67,1 millones de euros registradas un año antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.