_
_
_
_
_

La policía decomisa 6.400 plantas de marihuana y arresta a cuatro personas

Los agentes desmantelan dos invernaderos en Altea y La Nucia La droga era transportada en camiones con destino a Holanda

Aspecto de unos de los invernaderos desmantelados
Aspecto de unos de los invernaderos desmanteladosPOLICÍA NACIONAL

Nuevo golpe policial al masivo cultivo ilegal de marihuana, en este caso en la comarca de la Marina Baixa. La Policía Nacional ha desmantelado dos invernaderos hidropónicos en las localidades de Altea y La Nucia y, además, se ha incautado de 6.400 plantas de esta droga y ha arrestado a cuatro personas que cultivaban el cannabis. El grupo de narcotraficantes transportaba la droga en camiones con destino a Holanda. En el registro de los invernaderos, la policía también ha intervenido multitud de útiles e instrumentos utilizados para el cultivo de las plantaciones y una escopeta de cañones recortados.

La investigación policial se inició hace dos meses, cuando la policía tuvo conocimiento de la presencia de un grupo organizado especializado en el cultivo masivo de cannabis en la Marina Baixa. El pasado día 7, los agentes arrestaron al primer miembro de la banda. En el sótano de su domicilio, un chalé en Altea, la policía descubrió un invernadero de marihuana. El habitáculo contaba con todos los elementos para la producción de esta planta (ventilación, temperatura, riego y climatización). En ese invernadero, la policía decomisó 3.800 plantas.

Uno de los invernaderos estaba habilitado en el sótano de la casa de un miembro de la banda

Los agentes prosiguieron con sus pesquisas y al día siguientes detuvieron a otros dos miembros de la organización, ambos de nacionalidad holandesa, en localidad de La Nucia. En el momento del arresto, los narcotraficantes estaban cargando en un vehículo 2.250 macetas de plantas de marihuana que sacaban de la vivienda de uno de ellos. En el posterior registro de la casa, la policía halló otras 329 plantas y se intervino una caja con multitud de cogollos de cannabis troceados, un triturador que contenía un kilogramo de marihuana partida y diverso material para su cultivo (un pulverizador y 45 lámparas halógenas).

El último arresto de la red, un hombre de nacionalidad croata, se produjo en Altea, y los agentes le imputaron además un delito de falsificación de documentos.         

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_