Detenido un hombre acusado de maltrato animal
Tenía cuatro animales muertos y otros 11 animales más en pésimas condiciones
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), dependiente de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, han detenido a un hombre acusado de los delitos de malos tratos y de abandonos de animales, ha informado esta mañana el instituto armado. Los guardias hallaron cuatro animales muertos en su finca como consecuencia de inanición, además de otros 11 animales más vivos pero en evidente estado de abandono y en pésimas condiciones higiénico sanitarias.
Las investigaciones comenzaron a raíz del hallazgo el pasado 18 de febrero de un perro colgado de un árbol. Los agentes del Seprona denunciaron los hechos en los Juzgados de plaza de Castilla. Inspeccionaron la zona situada entre la M-45 y el parque de La Gavia, en Villa de Vallecas hasta que localizaron al supuesto autor de los hechos. Se trata de un varón de 50 años que reconoció que los animales eran suyos. Poseía diversos caballos y perros.
Los guardias inspeccionaron la finca y hallaron cinco canes que carecían de las cartillas sanitarias. Tenían, según el instituto armado, unas condiciones higiénico-sanitarias deplorables. Los agentes también localizaron cinco equinos vivos y un animal muerto más. Todos ellos carecían del chip de identificación y el lugar carecía de las condiciones adecuadas para el mantenimiento del mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.