_
_
_
_

Consumo recuerda que está prohibido vender petardos a menores de 12 años

La consejería hace hincapié en que solo se pueden disparar en zonas delimitadas

La Consejería de Economía, Industria y Comercio, con motivo de la celebración de las fiestas de La Magdalena y Fallas, ha recordado hoy que está prohibida la venta de petardos a menores de 12 años. En un comunicado, la consejería hace hincapié en que solo se pueden disparar petardos en las zonas delimitadas para ello y marcadas como zona de fuegos.

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha resaltado "la importancia de que los adultos se muestren especialmente vigilantes con la utilización de material pirotécnico por parte de los niños, ya que es responsabilidad de los padres educar a los menores de edad para que hagan un uso responsable y seguro de estos productos". Los más pequeños "deben usar exclusivamente los productos autorizados para su edad y siempre en presencia y bajo la vigilancia de una persona adulta".

Ordiñaga ha indicado que es necesaria "la difusión de medidas de prevención puesto que el material pirotécnico no sólo es utilizado por profesionales sino también por adultos y niños".

Concretamente, ha recordado que los petardos se dividen en tres categorías según la edad: categoría I (edad mínima de uso 12 años); categoría II (edad mínima 16 años) y categoría III (edad mínima 18 años). Todos los establecimientos que vendan material pirotécnico deberán haber obtenido previamente la correspondiente autorización administrativa por parte de las subdelegaciones del Gobierno y del ayuntamiento correspondiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_