Los aficionados 'toman' San Mamés para conseguir entradas para el jueves
El Athletic jugará a las 19.00 contra el Manchester la vuelta de octavos
Los alrededores de San Mamés están literalmente tomados por decenas de aficionados que buscan lograr una entrada para el partido de vuelta de octavos de final de la Liga Europa que el Athletic jugará el jueves a las 19.00 contra el Manchester. El 2-3 de la ida ha dejado abierta la eliminatoria.
Con tiendas de campaña, esterillas y aramados incluso con videoconsolas de mesa, los jóvenes y no tan jóvenes aguardan a que el miércoles abran las taquillas para poder adquirir sus entradas.
Por su parte, el presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha adelantado hoy que la renovación o no del entrenador del equipo bilbaíno,Marcelo Bielsa, "probablemente" se posponga hasta el final de la temporada.
"Solo hay diferencia de una palabra entre lo que dice Marcelo y lo que digo yo: él dice que no quiere seriales y yo digo que no quiero culebrones. En lo demás creo que coincidimos", ha declarado Urrutia.
Urrutia se muestra "contento a medias" con la decisión de la sede para la final de la Copa
"Llegamos a un acuerdo de palabra, que luego fue firmado y documentado,de que iba a ser por un año y que al final de ese año valoraríamos. Él entendía que en un año se podría valorar su trabajo y en esas estamos. Marcelo es un hombre de palabra y yo creo que también lo soy", ha dicho el presidente del Athletic en su periódica comparecencia ante los mediosde comunicación.Urrutia, no obstante, se ha manifestado "optimista" de cara a lacontinuidad del técnico argentino, así como de que también renueve FernandoLlorente, cuyo actual contrato finaliza en 2013."Soy optimista porque en este caso el club quiere que siga el jugador y el jugador quiere seguir en el Athletic. Ese es un buen punto de partida,no solo en el caso de Llorente sino en el de otros jugadores también", ha apuntado.
En ese sentido, no se ha mostrado excesivamente intranquilo por la posibilidad de que le lleguen ofertas de otros equipos para fichar ajugadores del conjunto rojiblanco que están haciendo una buena temporada y destacaron el pasado jueves en la victoria en Old Trafford ante elManchester United en la Liga Europa.
"No es solo que vengan (otros clubes), sino que luego el jugador quiera marcharse. Claro que un partido como el del otro día te pone enel ojo del huracán porque lo ve todo el mundo y al final todo el mundose hace eco de eso. Pero yo creo que el Athletic es un gran equipo, queencima sorprende porque ha elegido hace muchos años como quiere competir y eso todavía refuerza más y hace que la gente admire más ese triunfo", ha reflexionado al respecto.
El presidente del Athletic Club de Bilbao, Josu Urrutia, se ha mostrado "contento a medias" con la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de que la final de la Copa del Rey se juegue el próximo 25 de mayo en el Vicente Calderón, recalcando que la gran opción era el Santiago
Bernabéu y que cuando contactó con Florentino Pérez para ver la disponibilidad le dio "unas razones que no entendía" para no acogerla. "De tres opciones que me plantean, no tengo ninguna razón para decir que no a ninguna, y entre las dos opciones finales, y queriendo tener un buen campo y que el mayor número de aficionados puedan estar con nosotros, me parece bien el Calderón, pero me parece mejor la Cartuja y mejor todavía el Bernabéu", indicó Urrutia en rueda de prensa.
Ataque a Iraola
El Athletic Club ha denunciado, en la crónica del partido de su página web, que su jugador Andoni Iraola recibió el domingo en el Reyno de Navarra un "impacto de un objeto contundente en su rostro" que le produjo "una pequeña herida sangrante en su pómulo".
"Iraola ha recibido el impacto de un objeto contundente en su rostro. Afortunadamente una pequeña herida sangrante en su pómulo ha sido todo, pero algún día esperemos no tener que llevarnos las manos a la cabeza",
apunta el club bilbaíno, después de preguntarse si "Ase adoptarán medidas reales y efectivas para frenar el lanzamiento de objetos al terreno de juego?". Esa petición del Athletic va dirigida a "todos los campos, incluido el nuestro".
El Athletic se queja también en la crónica del choque Osasuna-Athletic, en el que el conjunto navarro se impuso por 2-1, de que durante varias
fases del partido los "balones proliferaban en el campo como si fueran champiñones", en referencia a los varios momentos en que más de un balón sobre el terreno de juego.
El cronista entiende también "criterios erráticos del colegiado, sobre todo a la hora de repartir cartulinas"; que "poco antes del gol" de Fernando Llorente, "el colegiado ha perdonado la cartulina roja a Sergio por propinar una patada sin balón a Llorente cuando éste había cometido una falta sobre su persona"; y que "Raúl García ha cortado con el brazo una volea en su propia área, lo que viene a ser hacer un penalti".
En un apartado que da cabida a "opinión en estado puro", apunta que "se supone que solo podrá ser atribuido a un estado de insana envidia" que "algunas aficiones -en referencia a la de Osasuna- opten por malgastar el tiempo en intentar denigrar al equipo rival, más que en animar al suyo".
Al respecto del partido de ayer, el presidente del Athletic, Josu Urrutia, ha vuelto a quejarse hoy de la cantidad de veces que hubo sobre el terreno de juego "dos o tres balones" y lo que ello dificultó la continidad del juego.
No obstante, ha asegurado que "las cosas del palco se quedan en el palco" y ha comparado los abucheos que recibe el pamplonica Iker Muniain en el Reyno de Navarra con el trato que sufrió en su día Joseba Etxeberria en Anoeta.
Urrutia ha apuntado, por otra parte, que no tiene "una gran relación con los presidentes" de los equipos de Primera División, pero que con todos ellos mantiene "una relación correcta y cordial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.