Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las voces contra EuroVegas se organizan en una plataforma

Vecinos, sindicatos,asociaciones civiles y el 15-M crean Plataforma EuroVegas No

Sheldon Adelson en su visita a Barcelona el pasado mes de febrero. Ampliar foto
Sheldon Adelson en su visita a Barcelona el pasado mes de febrero.

Plataforma EuroVegas No. Este nombre recoge la indignación de vecinos, sindicatos y varias organizaciones civiles que rechazan frontalmente el macrocomplejo de juego, ocio y turismo que el inversor Sheldon Adelson quiere construir en Madrid o en Cataluña. En su primer comunicado han dejado claro que EuroVegas violaría "los derechos laborales y sindicales" y que no se lo van a poner tan fácil al magnate estadounidense y a los representantes políticos que apoyan la propuesta. La Asociación Libre de Abogados, Ecologistas en Acción y varias asambleas del 15-M, entre otros, se han unido a esta iniciativa.

El próximo miércoles a las once de la mañana la Plataforma dará una rueda de prensa en la sede de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) en la que presentarán un manifiesto que recoge su reivindicación. "El proyecto de Eurovegas no es sinónimo de progreso sino de precariedad laboral y de opacidad informativa. Lo que la Plataforma pretende es promover un modelo productivo y de consumo socialmente justo", ha asegurado a este periódico Mariola Olcina, responsable de comunicación de la asociación.

Olcina reconoce que la Plataforma Eurovegas No se basa en la filosofía del 15-M. La recién estrenada Plataforma es horizontal y totalmente abierta a acoger nuevas ideas y organizaciones. El próximo sábado se congregarán en la Puerta del Sol a las doce de la mañana para presentar el manifiesto a los ciudadanos. La empresa estadounidense Las Vegas Sands decidirá antes del verano si construye en España el complejo de ocio y juego y, si lo levanta en un municipio del área metropolitana de Madrid o de Barcelona.

Más información