Un grupo de grafiteros se cuela en los túneles del metro y para la circulación
Interrumpidas una hora las líneas 9 y 10 entre Sagrera y Gorg y Can Zam y Can Peixauet
Un grupo de seis o siete jóvenes se ha colado esta mañana en los túneles del metro de Barcelona para hacer grafitos, lo que ha obligado a interrumpir la circulación de trenes en las líneas 9 y 10 entre las ocho y las nueve de la mañana, han informado los Mossos d’Esquadra.
Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha explicado que no se ha podido detener a los jóvenes al desaparecer estos por la zona de vías donde habían sido detectados a las 8.10 horas de la mañana en la L-10, entre las paradas de La Salut y Gorg. La incidencia ha obligado a cortar totalmente la circulación en la citada línea, que une la Sagrera con Gorg, y también ha afectado a la L-9 entre Can Zam y Can Peixaunet, ya que los grafiteros se han desplazado por los túneles que conectan ambas líneas.
Hacia media mañana, el convoy afectado permanecía retirado de la circulación y se encontraba apartado en las vías de la línea 10 que unen las estaciones de Gorg y La Salut, con la intención “de proceder a su limpieza” según un empleado de mantenimiento de TMB. La empresa de transportes ha añadido que la intención de hacer grafitos “no ha pasado de unas pintadas” pues los jóvenes han sido detectados inmediatamente, y el resto del tiempo ha sido el empleado en la persecución y el necesario para que no hubiese incidentes dentro de los túneles del metro.
A las 8.50 horas, TMB ha habilitado un servicio de autobuses para los usuarios afectados por el parón en plena hora punta y a las 9.10 horas se ha normalizado el servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.