_
_
_
_

Recuerdo del 11-M en la 'mascletà'

La fallera mayor usa el lenguaje de signos para dar el aviso del disparo

Dos ramos y un pendón negro recuerdan a las víctimas del atentado del 11-M.
Dos ramos y un pendón negro recuerdan a las víctimas del atentado del 11-M.TANIA CASTRO

La fallera mayor de Valencia, Sandra Muñoz, ha empleado hoy el lenguaje de signos para solicitar desde el balcón de Ayuntamiento el inicio de la mascletà, además de las tradicionales palabras de "senyor pirotècnic, pot comenar la mascletà", en el día en el que se ha homenajeado a las víctimas del atentado del 11-M ocurrido en la estación de Atocha.

El espectáculo pirotécnico ha corrido hoy a cargo de la pirotecnia Tomás, de Benicarló, que desde 1996 dispara en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, y que utiliza en todos los truenos terrestres envases de papel y cartón que son manufacturados en los centros de educación especial de Benicarló y Torreblanca.

El balcón del Ayuntamiento ha contado con la presencia, junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, del conseller de Gobernación, Serafín Castellano, de la directora del IVAM, Consuelo Císcar, del secretario general del PPCV, Antonio Clemente, o del director de la Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá.

En representación del PSPV-PSOE, han acudido su secretario general, Jorge Alarte; el portavoz en la Diputación de Valencia, Antonio Gaspar, y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.

Un total de 56 personas han sido atendidas por el personal de Cruz Roja durante la mascletà, 43 de ellas debido a lipotimias, según han informado fuentes de Cruz Roja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_