Esta semana
Derribos en El Gallinero. “Mucho, mucho triste”, era el resumen de una de las moradoras del poblado chabolista El gallinero después de que en la madrugada del martes le derribasen su chabola. No fue la única. Por primera vez los propietarios del suelo donde se levantan en desorden las infraviviendas consiguieron una orden judicial de derribo por “ocupación ilegal del terreno”. No son los primeros chamizos que se derriban en la zona, sin embargo.
Malos aires. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, pidió una moratoria a la Unión Europea por superar el límite de contaminación. Lo novedoso de la noticia es que sea el ejecutivo regional y no el Ayuntamiento de la capital quien se vea en la necesidad de pedir una ampliación en los plazos de cumplimiento. Coslada, Leganés y Getafe resultan ser los tres municipios que tienen una peor calidad del aire.
Agentes con bragas. Varios policías interrogaron con el rostro cubierto con una tela oscura a detenidos tras la manifestación contra la reforma laboral del pasado 10 de febrero. La taxonomía tiene su importancia. Los agentes argumentan que no estaban encapuchados, sino que llevaban una “braga”. Y que actuaron de ese modo para poder infiltrarse en sucesivas algaradas sin ser reconocidos. La delegada del Gobierno, cristina Cifuentes, responsabilizó del hecho a Alfredo Pérez Rubalcaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.