Las juventudes del Máis Galiza abandonan el Bloque
La decisión fue avalada por el 92 por ciento de los votantes, frente a un 8 por ciento de votos en contra
Mocidade Nacionalista Galega (MNG) ha decidido este sábado en su Asamblea Nacional Extraordinaria abandonar Galiza Nova y ha avanzado que este domingo dejará el Bloque Nacionalista Galego tras la asamblea que la corriente liderada por Carlos Aymerich.Así lo ha anunciado el secretario xeral de la MNG, Paulo Carlos López, en la clausura de la asamblea que han celebrado este sábado como preludio de encuentro que tendrá lugar este domingo, día 11 de marzo, y en el que Máis Galiza decidirá sobre su permanencia en el BNG.
En el acto, en el que han estado presentes miembros del Encontro Irmandiño, el nuevo partido nacionalista Ecogaleguistas o Mais Galiza, Paulo Carlos López ha detallado que la decisión de abandonar Galiza Nova fue avalada por el 92 por ciento de los votantes, mientras que un 8 por ciento votó en contra.Todo ello, ha indicado, tras un "intenso y rico debate" en el que "gran parte de las intervenciones" estuvieron orientadas a "dejar la Galiza Nova" para así "iniciar un proyecto totalmente autónomo e independiente".
Esta posición, ha explicado, también incluirá dejar este domingo el BNG, una marcha que, como ha avanzado, las juventudes "harán conjuntamente compañeros de Máis Galiza" que así lo decidan en el encuentro que celebrarán este domingo en la capital gallega.En su intervención, el secretario xeral de la Mocidade Nacionalista Galega ha indicado que esta resolución "no es una pataleta" tomada por los jóvenes de la corriente, sino que responde a un proceso de "reflexión profunda" sobre las "necesidades reales de la juventud y del país".
De esta manera, ha abogado por la creación de un "nuevo proyecto común" que "haga frente al Partido Popular" y aglutine a "todas las personas" buscando "lugares comunes" como "la defensa del Estado do Bienestar" y "del autogobierno".Por estas cuestiones, ha confiado en "recoger a gente" que vaya "desde el pensamiento de centro hasta la izquierda" y "desde un sentimiento galleguista a uno sentir soberanista".
Por último, ha criticado que el BNG un frente que tenía un "espectro ideológico" equivalente a "una vía de cuatro carriles" decidiese en su última Asamblea Nacional "prescindir de tres" y "caminar solo por uno"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La familia de Haitam denuncia que su muerte se produjo por el “uso desproporcionado y excesivo” de la fuerza por parte de la Policía
Bad Gyal, Oques Grasses, Morad o Amaia actuarán por Palestina el 29 de enero en Barcelona
Primera victoria vecinal en el bloque Tarragona, el buque insignia de los pisos turísticos en Barcelona
La Guardia Civil entra en el monasterio de las monjas cismáticas de Belorado y traslada a cinco religiosas ancianas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































