_
_
_
_

Danza oriental por una buena causa

La asosiación ÀMBIT de Valencia ofrece un un festival para recaudar fondos Esta organización lucha por la integración de los expresidiarios

La asociación ÀMBIT de Valencia ha organizado un Festival de Danzas Orientales este sábado para recaudar fondos.
La asociación ÀMBIT de Valencia ha organizado un Festival de Danzas Orientales este sábado para recaudar fondos.

La asociación ÀMBIT de Valencia, que trata a reclusos y exreclusos con enfermedades mentales o venéreas en situación de riesgo, ha organizado para este sábado día 10 de marzo a las 20 horas el Festival Solidario de Danzas Orientales. Un espectáculo con números musicales de Bollywood, danza del vientre  o percusión que pretende recaudar fondos para cubrir los gastos de manutención de esta entidad. El acto tendrá lugar en la sede de la Fundación Bancaja.

"Va a ser muy dinánimo, colorido y esperamos que la gente salga con ganas de subir al escenario", explica Susana Cubría, educadora de ÀMBIT. "Pretendemos cubrir el máximo de público de las más de 300 entradas puestas a la venta", señala. Todos los números musicales los ofrecerán de forma altruista escuelas como la de Ava Karenina o Mariam García y, "con suerte", cubrirán dos meses de "servicios básicos" como el alquiler de los edificios o la alimentación.

La organización comenzó en 1993 y trata a decenas de personas

Esta organización, fundada en 1993 y situada en la Malvarrosa y Nazaret, se dedica a la reintegración de expresidiarios de toda España: "Tratamos que todas las personas que nos llegan puedan desarrollar unas habilidades que les permitan labrarse un futuro", comenta la trabajadora, "y para eso desplegamos estrategias de tratamiento dentro y fuera de prisión", concluye.

Con un albergue y una vivienda tutelada donde conviven decenas de personas en diferentes categorías de libertad tras su paso por la cárcel, ÀMBIT conjuga el trabajo remunerado con el voluntario para poder seguir su actividad a pesar de los recortes sociales llevados a cabo: "Gracias a la colaboración de los voluntarios o de contar con trabajadores en prácticas podemos mantenernos a flote sin rebajar los servicios", concluye Susana Cubría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_