_
_
_
_

La Real busca tranquilidad

Montanier califica el choque como el "partido del año"

Asier Illarramendi en un entrenamiento
Asier Illarramendi en un entrenamientoDIARIO AS

Philippe Montanier no ha dudado en calificarlo como el partido “del año”. Tras la derrota en el derbi disputado en San Mamés, la Real Sociedad tiene puestas sus esperanzas en imponerse hoy al colista Zaragoza (18.00, Canal + Liga 2, PPV), revitalizado tras su victoria in extremisante el Villarreal la semana pasada. “Tienen buena capacidad fuera de casa, acosa con cuatro o cinco atacantes, por lo que será un partido muy difícil. Pienso que van a venir con la idea de luchar y ganar, todos necesitamos los puntos. Es un partido muy peligroso y no vamos a cometer el error de subestimar al Zaragoza”, señaló ayer el técnico francés.

La Real confía en su buena racha en Anoeta, que contrasta con la que sufre a domicilio, ya que acumula tres derrotas fuera de casa. Además, el conjunto maño acostumbra a marcar casi siempre que visita el campo donostiarra. En la ida el Zaragoza infligió una derrota que a la Real (2-0) le escoció mucho. Fue cuando el equipo de Montanier chocó con Hélder Postiga y su chilena monumental a los diez minutos de partido. Sin el argelino Liassine Cadamuro por sanción, la Real recupera al centrocampista Asier Illarramendi, aunque después de una ausencia prolongada parece que volverá a ser Markel Bergara el medio centro por delante de la defensa realista. Arriba queda la duda entre Imanol Agirretxe o la repetición de la experiencia de San Mamés cuando jugó como delantero referencia el mexicano Carlos Vela. Xabi Prieto puede volver al banquillo.

La victoria de la pasada jornada contra el Villarreal hizo brotar una chispa de esperanza en un equipo que vive una montaña rusa de sensaciones, porque cada derrota parece ahondar en la sensación de que la permanencia es imposible. Los jugadores del conjunto maño se han propuesto el triunfo como única meta en el estadio donostiarra porque consideran que el empate ya no les vale en su situación, y para ello proponen repetir la actitud con la que afrontaron el partido contra el submarino amarillo, tras el punto de inflexión que supuso la goleada (5-1) sufrida contra el Málaga y las críticas que desató en su entrenador.

Sin Cadamuro, el equipo donostiarra recupera a Asier Illarramendi

En el aspecto deportivo el técnico del conjunto maño, Manolo Jiménez, afronta el encuentro con las bajas de Paredes, por sanción, y del portugués Hélder Postiga, por lesión, ya que finalmente no se ha recuperado de sus problemas físicos que ya le impidieron jugar la pasada semana. El hecho de que el central Maurizio Lanzaro haya estado entre algodones esta semana por la contractura que se produjo contra el conjunto de José Francisco Molina, ha supuesto que el técnico del Zaragoza haya optado por convocar a diecinueve jugadores en prevención de que el italiano pudiera sufrir algún problema en el calentamiento antes del encuentro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_