_
_
_
_

Querencia por las ferreterías

La cantante y modelo se echa otra vez a la carretera con The Cabriolets que actuará en la sala Sol el 12 de abril. Mientras, comida sana, paseos y un poco de ayurveda

Bimba Bosé en la barra de Casa Dani, en el mercado de la Paz, delante de una caña y un pincho de tortilla.
Bimba Bosé en la barra de Casa Dani, en el mercado de la Paz, delante de una caña y un pincho de tortilla. CRISTÓBAL MANUEL

1. Quiosco del Museo de Ciencias Naturales. Me pilla muy cerca de casa y es un paseo muy agradable, suelo ir con las niñas porque les hace mucha ilusión ver el museo y luego tomar algo en el quiosco. Y por ese mismo lado puedes entrar a la cafetería de la Residencia de Estudiantes.

2. La Tavernetta. Es de un italiano y fue un descubrimiento porque me pirra la comida italiana, no lo puedo remediar. Tienen los quesos sardos más ricos y con ese punto de Cerdeña. Siempre que tengo alguna celebración me gusta ir allí. (Orellana, 17).

3. Natura Si. Son unos supermercados de una franquicia italiana a los que les tengo mucho cariño porque soy una obsesa del buen producto. Siempre que puedo hago la compra ahí (Doctor Fleming, 1). No es muy barato, pero me compensa tener comida sana. Junto al mercado de la Paz son los dos sitios donde hago la compra.

4. Casa Dani (mercado de la Paz). Qué puedo decir de este sitio. Te tomas una caña y nunca va a ser solo una, de dos o tres para arriba y acompañadas de una tortilla maravillosa. Los callos no me gustan y aquí me los como. Todo es buenísimo, cocina de mercado, tradicional, bien elaborada.

5. La Pinilla. Lo descubrí recientemente. Tenemos cerca un molino de agua alquilado, en la provincia de Segovia a una hora de Madrid, y es una pista perfecta para todo. Y sobre todo para los niños, tanto para esquiar como fuera de temporada, hay pinos por un tubo y es muy divertido jugar de pino a pino.

Roma, Nueva York, Badajoz

Bimba Bosé (Roma, 1975) llegó a Madrid con siete años y siempre ha sido un poco nómada. Ha vivido en Nueva York, Londres y Badajoz “que es como otro país”. Ahora es “ama de casa” dedicada a sus hijas. “Y cuando puedo soy cantante”.

6. Parque de la Fuente del Berro. Como parque está poco explotado y me parece muy bien porque, al contrario del Retiro que parece la Gran Vía, no está masificado. Es un parque bello, con una vegetación muy particular que me recuerda a los jardines ingleses.

7. Librería Panta Rhei (Hernán Cortés, 7). Siempre la frecuento, es un must. Las dueñas son fantásticas, siempre dispuestas a recomendar algo interesante. Y el sitio además es muy agradable para estar y ver exposiciones en la planta baja. Las sigo desde hace años. La última recomendación ha sido 84, Charing Cross Road, de Hanff Helene, un pequeño libro maravilloso de la correspondencia que mantuvo la escritora a lo largo de muchos años con su librero.

8. Harit Ayurveda Spa. En un centro de belleza, de clases de yoga, de cocina, de ayurveda… y de iniciación a la meditación trascendental. Muy propio para esta era de la luz en la que vamos a entrar. Es un lugar muy recomendable y su sueña, Pilar Franco, es mi gurú (Orense, 9).

9. La cuesta de Moyano. Suelo ir con mi hija la mayor después de un paseo largo. Acabamos ahí y mientras ella con el skate hace sus bajaditas yo miro un poco por ahí.

10. Ferretería García del Río. Tengo debilidad por las ferreterías. Y se están perdiendo los oficios en España y en el mundo entero y los reivindico mucho. Pasamos todo el día con las pantallitas y el móvil y estamos dejando de hacer cosas con las manos. Me encantan todos esos negocios acabados en ías, como mercerías… y con esos edificios que ya casi no quedan, que han acabado con ellos metiéndoles losetas y porquerías de ese estilo. Así se han perdido los materiales nobles y esta ferretería (Atocha, 57) aún conserva la solera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_