_
_
_
_
CON NIÑOS

Teatro para pequeños y adolescentes

El teatro abarca más franjas de edad y se consolidan los espectáculos para bebés Los adolescentes son los espectadores más desatencidos de este arte

El teatro para la infancia abarca, cada vez, más franjas de edad. En la última década se ha consolidado el llamado teatro para bebés. Sin embargo, los adolescentes siguen siendo los espectadores más desatendidos. Este fin de semana, la cartelera se ha acordado de ellos.

El muro de Berlín a escena. Berlín, 1961 es una coproducción alemana de las compañías Junges Ensemble Stuttgart y New International Enconunter, y es buena muestra del mejor teatro para adolescentes. El argumento habla de un primer amor, en el contexto del día que se alzó el muro de Berlín, con las consecuencias dramáticas que ese lamentable episodio histórico acarreó. La obra, recomendada para a partir de 14 años, se desarrolla en alemán con sobretítulos en español.

Centro Cultural Paco Rabal. Felipe de Diego, 11. Sábado, a las 19.00. Entrada: 5 euros.

Escenario recortable. En el otro extremo de edad, la primera infancia, se sitúa el interés de la compañía Teatro Papelito, que tras su nombre, esconde al artista esloveno Brane Solce. Cartulinas de colores, papel de seda y unas tijeras son suficientes para crear una escena de monstruos marinos, por ejemplo. Dentro de Teatralia, presenta en Madrid su obra Forbicerie, palabra inventada que podría traducirse como Papel-tijera. Recomendada para a partir de dos años.

La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Sábado y domingo, a las 12.00. Entrada: 2 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_