Un programa rojo, verde y violeta
IU se propone defender a los trabajadores, el medio ambiente y la mujer
Además de presentarse como futuros abanderados en la lucha contra la corrupción política, IU focalizará su campaña en tres puntos claves: La defensa de los trabajadores, del medio ambiente, y de discriminación a la mujer. "Nuestro programa es rojo, verde y violeta", ha resaltado el coordinador general de IU y candidato a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas.
"La formación inicia la campaña electoral con un programa de gobierno, de futuro y de solidaridad centrado en la creación de empleo y en el desarrollo sostenible de la economía andaluza", ha dicho Valderas, que se muestra optimista tras la publicación de los últimos datos del Centro de Investigaciones Científicas, que otorgan entre 9 y 10 diputados a IU tras estas elecciones, lo que supondría un aumento de tres o cuatro más de los que ha tenido esta legislatura. "Estos resultados ilusionan, comprometen, animan y dan más responsabilidad", declaró.
Valderas añade además en la presentación de su programa, que se ha trabajado de forma muy participativa. "Ha contado en su elaboración con la colaboración de más de veinte organizaciones sociales, por lo que cuenta con avales de gobierno".
"Hay que conformar un nuevo bloque social de progreso para gobernar Andalucía en el momento que más lo necesita", ha dicho Valderas, que afirmó que su propuesta es una "alternativa a la dureza de las políticas de derechas y contempla un reparto justo de la riqueza".
Según dijo, el programa incluye compromisos plasmados en la propuesta de 24 leyes, entre las que destacó la Ley de Renta Básica y la Ley integral de Agricultura y Soberanía Alimentaria. Cuenta además con diez planes concretos sobre materias como empleo, energía y vivienda.
El responsable de IULV-CA se refirió también a la posible celebración de un debate televisivo con los candidatos del PSOE y el PP. "Habrá debate a tres y allá la responsabilidad del que deje su silla vacía", sentenció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.