Detenidos once okupas en el desalojo de un caserón en el Albaicín bajo
Los agentes acusan a los arrestados de arrojar piedras y agua
Un total de once personas, de nacionalidad francesa y alemana, fueron detenidas el pasado miércoles tras atrincherarse en un caserón cuando la Policía Nacional iba a ejecutar un desalojo ordenado por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada a requerimiento del propietario del inmueble, situado en los números 25 y 27 de la calle Cruz de Quirós, en el corazón del Albaicín granadino. Los okupas han pasado este jueves a disposición judicial.
El desalojo comenzó sobre las 10 de la mañana y concluyó una hora más tarde, pese a la "fuerte resistencia" que opusieron los once okupas. Según han informado fuentes policiales, los detenidos arrojaron piedras y agua con una manguera a los agentes desplegados en la zona porque se negaban a abandonar el edificio, de tres plantas, al que además habían apuntalado las puertas para obstaculizar su entrada.
Se les atribuye alteración del orden público y resistencia y a uno de ellos, de nacionalidad francesa, atentado a agente de la autoridad, porque le dio un mordisco a uno de los policías. En la puerta había otras cinco personas, a las que se les sancionará administrativamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































