Detenidos once okupas en el desalojo de un caserón en el Albaicín bajo
Los agentes acusan a los arrestados de arrojar piedras y agua
Un total de once personas, de nacionalidad francesa y alemana, fueron detenidas el pasado miércoles tras atrincherarse en un caserón cuando la Policía Nacional iba a ejecutar un desalojo ordenado por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada a requerimiento del propietario del inmueble, situado en los números 25 y 27 de la calle Cruz de Quirós, en el corazón del Albaicín granadino. Los okupas han pasado este jueves a disposición judicial.
El desalojo comenzó sobre las 10 de la mañana y concluyó una hora más tarde, pese a la "fuerte resistencia" que opusieron los once okupas. Según han informado fuentes policiales, los detenidos arrojaron piedras y agua con una manguera a los agentes desplegados en la zona porque se negaban a abandonar el edificio, de tres plantas, al que además habían apuntalado las puertas para obstaculizar su entrada.
Se les atribuye alteración del orden público y resistencia y a uno de ellos, de nacionalidad francesa, atentado a agente de la autoridad, porque le dio un mordisco a uno de los policías. En la puerta había otras cinco personas, a las que se les sancionará administrativamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.