_
_
_
_
_

El Valencia Basket tira de oficio

El orgullo del Lucentum no basta ante el conjunto de Perasovic que gana el derbi 65-70

El pívot brasileño del Valencia Basket Vitor Faverani, lucha por un balón.
El pívot brasileño del Valencia Basket Vitor Faverani, lucha por un balón.morell (efe)

Predomino el esfuerzo sobre el talento en un encuentro marcado por las defensas y el desacierto en el tiro y del que sacó una apurada y necesaria victoria el Valencia Basket ante un orgulloso Lucentum que cuestionó hasta el último segundo el triunfo del conjunto de Perasovic, que tuvo casi todo el choque en franquicia contrarrestado por el equipo alicantino al que la épica le mantuvo de pie hasta el final.

65 - Lucentum (15+12+23+14): Llompart (6), Dewar (9), Stojic (2), Ivanov (12), Kone (9) -cinco inicial- Barnes (15), Rautins (9), Freire (1), Urtasun (2).

70 -Valencia Basket (18+22+13+17): San Miguel (3), Rafa Martínez (13), Claver (8), Caner-Medley (18), Lishchuk (10) -cinco inicial- Faverani (10), De Colo (8), Markovic, Pietrus, Ogilvy, Kuksiks.

Arbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Sacristán. Excluyeron por cinco

faltas personales a Pietrus, del Valencia, en el minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la liga ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.500 espectadores.

En el Centro de Tecnificación de Alicante había más en juego que la rivalidad que propicia la cercanía. Lucentum y Valencia porfían por estar al final de campeonato regular en uno de los ocho primeros puestos que dan el billete para los play-off por la disputa del título. El conjunto de Txus Vidaorreta le siguen valiendo las rentas conseguidas en una primera parte espectacular de temporada. A pesar de las tres últimas derrotas consecutivas, el equipo alicantino, que está pagando el esfuerzo de la exigente competición y los consiguientes problemas físicos de varios de sus jugadores (el escolta estadounidense Tyron Ellis se ausentó del derbi por lesión) se presentaba ante el Valencia Basket con dos victorias de ventaja que quedó en una al final del choque.

Con todo disponible, el conjunto de Velimir Perasovic tuvo un comienzo intenso e intimidador bajo los aros. Los rebotes eran todos naranja. Sin embargo, la destreza en la pintura no tenía su continuidad ni en la selección del tiro ni en su ejecución. Con paciencia y concentración defensiva, el Lucentum aguantó el tirón y no permitió que el Valencia Basket se distanciara claramente en el marcador. El primer cuarto concluyó con tres puntos de ventaja para el conjunto valenciano (15-18). Al tercer minuto de la primera reanudación, el Lucentum se ponía en ventaja por primera vez (22-20). Para mantener el nivel de esfuerzo ambos técnicos rotaban a sus jugadores. A partir de ahí mejoró prestaciones el Valencia Basket que encontró el ritmo de juego adecuado que le proporcionó un parcial a favor de 17 a 1, condimentados estos con tres triples. Al descanso la renta del Valencia Basket era de 13 puntos (27-40).

Tras el parón, el Lucentum recuperó la energía y con ella reencontró la agresividad defensiva y la fluidez necesaria en el ataque que dejó en mínimos la ventaja valenciana hasta dejarla en tres puntos finalizado el penúltimo periodo. Llegado el acto de desenlace, dos secundarios, Kone por el Lucentum, y Faverani en el Valencia Basket se erigieron en protagonistas bajo los aros en el ataque de sus respectivos equipos. Un triple de Deward equilibraba el marcador a poco más de cinco minutos para finalizar un duelo lleno de emoción. El vértigo de la victoria se apoderó de la contienda y las imprecisiones predominaron sobre los aciertos en ambos equipos. La pausa la encontró Rafa Martínez que con un triple a falta de dos minutos y dos tiros libres posteriores anotados que estiraron el marcador lo suficiente para dar una victoria trabajada que acerca al Valencia Basket al objetivo final.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_