_
_
_
_
_

El huerto urbano en un solar de Benimaclet llega ante el juez

La asociación de vecinos del barrio impulsa 60 microparcelas en un solar propiedad de BBVA

El presidente de la asociación y vecinos de Benimaclet, ayer, en la Ciudad de la Justicia.
El presidente de la asociación y vecinos de Benimaclet, ayer, en la Ciudad de la Justicia.JOSÉ JORDÁN

Dos vecinos de Benimaclet prestaron ayer declaración en el Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia, que investiga la creación de un huerto urbano que la Asociación de Vecinos de Benimaclet ha cultivado en los últimos meses en un solar del barrio propiedad del BBVA. La asociación vecinal decidió en otoño roturar una parcela de 3.500 metros cuadrados correspondiente a un plan urbanístico que lleva 17 años aprobado y sin ejecutarse. La entidad bancaria valló en enero la parcela y volvió a tirar escombros sobre el campo ya roturado. El 4 de febrero pasado, los vecinos desmontaron una parte de la valla y cultivaron simbólicamente un pequeño huerto de unos 60 metros cuadrados. La Policía Nacional puso una denuncia que ahora es la que se instruye en el juzgado.

La explotación de las parcelas

Ayer, ante la Ciudad de la Justicia, una treintena de vecinos mostraron pancartas a favor de los huertos urbanos. También acudieron Amadeu Sanchis y Joan Ribó, concejales de Esquerra Unida y de Compromís, para mostrar su apoyo a los vecinos denunciados y al proyecto de crear en el solar 60 microparcelas de varias superficies: de 53, de 63 y de 80 metros cuadrados aproximadamente. Su explotación sería para autoconsumo y sin ánimo de lucro. El Ayuntamiento de Valencia incluso aprobó una moción en la que se instaba a la entidad bancaria a ceder la parcela.

“Es importante recordar que dicha parcela está grafiada como zona verde y eso es lo que será en el futuro”, dijo ayer Sanchis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_