Falsos policías robaban vehículos de lujo en Alicante para luego venderlos
Los agentes los arrestaron cuando iban con una grúa a un concesionario para llevarse vehículos Los detenidos argumentaban que los coches estaban incursos en una investigación policial
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres individuos que identificándose como policías sustrajeron varios automóviles de alta gama de una empresa de compra venta de vehículos ubicada en Mutxamel, aduciendo que los mismos se encontraban incursos en una investigación policial.
La investigación fue iniciada por la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDEV el pasado mes de diciembre, cuando tres individuos se presentaron en una casa de compra venta de vehículos de segunda mano, e identificándose como policías, exhibiendo unas placas emblemas falsas, exigieron al gerente que les entregara dos vehículos de alta gama que, según los falsos policías estaban incursos en una investigación policial, llevándoselos con la ayuda de una grúa.
Solo unos días después, el propietario de uno de los dos vehículos sustraídos, recibió la visita de los falsos policías quienes le pidieron que les entregara toda la documentación del vehículo. Por otro lado, la dueña del segundo automóvil fue alertada desde una gestoría de que alguien había iniciado los trámites para transferir la propiedad.
Realizadas las correspondientes pesquisas, los investigadores detuvieron en Alicante ciudad a los tres responsables, de 39, 45 y 46 años de nacionalidad española, a los que se le imputan los delitos de apropiación indebida y usurpación de funciones públicas, y recuperaron los dos vehículos sustraídos. Uno de los coches se encontraba escondido en una propiedad de uno de los arrestados y el segundo vehículo había sido vendido a una tercera persona desconocedora de los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.