BILBAO BBK LIVE

Garbage, Bloc Party y Mumford & Sons, entre las nuevas incorporaciones

La séptima edición de la cita rockera suma una docena de bandas al cartel de 2012

'Only Happy When It Rains' es el tercer sencillo de la banda Garbage, incluido dentro de su primer álbum homónimo en 1994. Se convirtió en un símbolo de la decada y les lanzó a la fama.

El cartel del Bilbao BBK Live 2012, que ya cuenta con invitados de lujo como Radiohead o The Cure, ha sumado hoy 12 nuevas incorporaciones. Los organizadores del festival de rock de Kobetamendi, que ya va por su séptima edición, han confirmado hoy 12 nuevas bandas entre las que destacan Garbage, Mumford & Sons, Bloc Party, The Jon Spencer Blues Explosion y The Maccabees. En total, más de 60 artistas pasarán por los tres escenarios y la carpa central del Bilbao BBK Live 2012, una veintena más que en la anterior edición.

Con la incorporación de Garbage los tres días del festival cuentan con potentes cabezas de cartel. El jueves 12 de julio abre The Cure y Snow Patrol; el viernes 13 el plato fuerte viene servido por Radiohead, con su único concierto en España, y The Kooks. El domingo será el turno de Garbage, la banda estadounidense formada a mediados de los 90 por la cantante escocesa Shirley Manson y los productores estadounidenses Butch Vig, que trabajó con Nirvana y Smashing Pumpkins, Steve Marker y Duke Erikson.

Creadores de hits que arrasaron en los noventa, como Stupid Girl, Only Happy When It Rains o I Think I’m Paranoid, Garbage publicaron 4 discos de estudio y vendieron 14 millones de copias en todo el mundo. Tras un descanso de varios años han regresado con su quinto disco, Not Your Kind Of People, que saldrá a la venta el 15 de mayo y que presentarán en el BBK Live 2012.

La banda británica Mumford & Sons.
La banda británica Mumford & Sons.

En la edición de este año los organizadores han apostado por un importante componente Indie, al que se ha sumado el indie-rock británico de Bloc Party, grupo que ha creado hits como Banquet, Helicopter, Flux o Hunting For Witches. La banda se encuentra ahora trabajando en su cuarto disco de estudio y actuará el primer día del festival.

La denominada "escena folk del West Side londinense", ya representada en el cartel con grupos como Noah & The Whale, suma a la banda Mumford & Sons, que cosechó grandes éxitos con su primer disco, Sigh No More (2009) y presentarán en Bilbao su segundo álbum. Otra de las incorporaciones, también británica, son The Maccabees, con sonidos a caballo entre el folk y el indie-pop.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El jueves actuará una formación que refleja como pocas el blues-rock contemporáneo, The Jon Spencer Blues Explosion. Formada en la Nueva York de los 90 por Jon Spencer, Judah Bauer y Russell Simins y con una veintena de referencias discográficas a sus espaldas, esta banda  tiene fama de tener uno de los mejores directos de la actualidad en su género.

Completan el listado de incorporaciones el músico londinense Kieran Hebden que, bajo el pseudónimo de Four Tet, lleva más de una década fusionando hip-hop, electrónica, techno, jazz y folk; el jovencísimo Ben Howard, otro de los exponentes del nuevo folk inglés; el sonido post-hardcore con sintetizadores de Enter Shikari, que presentarán nuevo disco; la banda de rock alternativo Young Guns; los indies estadounidenses Here We Go Magic, y Pure Love, banda de hardcore punk de reciente creación con ex componentes de Gallows, Hope Conspiracy y Suicide File. 

Pero no todos los nuevos invitados son internacionales. El rock made in Bilbao estará representado por Zea Mays, que están llenando todas las salas de Euskadi en las que actúan. La lista de grupos aún no está cerrada y en breves se conocerán las incorporaciones de última hora.

Grupos ya confirmados

Jueves 12

Viernes 13

Sábado 14

THE CURE

SNOW PATROL

BLOC PARTY

THE JON SPENCER BLUES EXPLOSION

THE MACCABEES

BAND OF SKULLS

LORI MEYERS

THE GIFT

BEN HOWARD

TRIBES

YOUNG GUNS

RADIOHEAD ¡¡FECHA ÚNICA EN ESPAÑA!!

THE KOOKS

MUMFORD & SONS

VETUSTA MORLA

FOUR TET

NOAH & THE WHALE

WARPAINT

ZEA MAYS

HERE WE GO MAGIC

ZOÉ

GARBAGE

GLASVEGAS

CORIZONAS

ENTER SHIKARI

THE INSPECTOR CLUZO & FB’S HORNS

PURE LOVE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS